Joven en Ciudad de México denuncia a un acosador, pero la policía la arresta a ella

Foto: Captura de video YouTube vía Grupo REFORMA
Foto: Captura de video YouTube vía Grupo REFORMA

Ivonne Corral vive en el cuarto piso de un edificio de la calle Holbein de la colonia Nochebuena, en Alcaldía Benito Juárez. Desde hace un tiempo tiene miedo debido a que su vecino, quien vive en el primer piso, espera para verla pasar y hacerle comentarios lascivos e incluso ya le realizó tocamientos.

La historia de la mujer fue dada a conocer por la periodista Ariadna Lobo, del diario Reforma, a quien la víctima comentó que, debido a los episodios de acoso, tuvo que dejar de salir de su departamento para realizar actividades básicas como hacer comparas en el supermercado o pasear a su perro.

Ivonne mencionó que el hombre estaba al pendiente de cuando ella entraba o salía, "Siempre hacía expresiones o sonidos con la boca y ahí fue cuando empecé a sentirme acosada"

Pero eso no fue todo, luego comenzó a molestarla vía telefónica, “Me empezó a hablar de otros teléfonos en la madrugada y eso lo sé porque tengo un vecino que le hacía recargas de tiempo aire. Me hablaba en la madrugada y hacía ruidos y gemidos”.

El episodio más desagradable ocurrió cuando ella bajó de su edificio para mover su auto y el hombre la manoseó, "Yo bajé para mover el coche y el señor aprovechó para embarrarse contra mí. Lo empujé y le dije ‘¿Qué quieres? Viejo cochino, asqueroso’. Yo ya estaba harta porque había sido un acoso constante, de ni siquiera poder salir al súper, tuve que dejar de sacar a mi perro porque ya no quería seguir saliendo y encontrármelo en la entrada".

Ese suceso hizo que llamara a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para denunciar formalmente las agresiones. Los oficiales llegaron al lugar, pero en lugar de detener al agresor, fue a Ivonne a quien subieron a la patrulla, "‘Nos la vamos a tener que llevar a petición del ciudadano’. Me sacaron de mi casa con jaloneos, con violencia, me dejaron los brazos rojos. Cuando me iban a meter a la patrulla me humillaron enfrente de la gente de mi cuadra, a pesar de que yo era la que estaba pidiendo ayuda”.

Además, la mujer dijo que ese momento su vecino se burló de ella y le dijo que, "Era gente de Televisa y amigo de Claudia Sheinbaum".

El diario Reforma publicó un video donde se ve el momento en el que la mujer es jaloneada por los oficiales. Ivonne Corral fue llevada al Ministerio Público donde rindió su declaración por molestar a su vecino.

En otra ocasión, el hombre la amenazó, "El tipo iba saliendo y se carcajeó enfrente de mí y me dijo ‘Te voy a desaparecer, escuincla estúpida’, entonces vi pasar una patrulla y fui a decirles lo que me dijo y se lo llevaron. Sólo estuvo como cinco horas y me dijeron que no iba a proceder".

Por este caso, una patrulla vigila el edificio, sin embargo, Ivonne relató que se siente insegura cuando las autoridades no están presentes.

También debes ver:

'Furia' en México tras prohibición de algunas marcas de quesos en el país

Moctezuma Barragán y la ovación unánime que no ha recibido ni el mismo AMLO (video)

Los espectaculares de Vicente Fox para vender productos hechos con marihuana

EN VIDEO: Manifestantes de FRENAAA agreden a reportera de EL UNIVERSAL