Joven de 16 años ataca a exjugador de rugby Gareth Thomas por ser homosexual

El exjugador de rugby y excapitán de la selección de Gales, Gareth Thomas fue atacado el viernes pasado. <a href="https://twitter.com/gareththomas14?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1064136709217095680&ref_url=https%3A%2F%2Fuk.news.yahoo.com%2Fformer-wales-captain-gareth-thomas-160541996.html" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Gareth Thomas/Twitter;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Gareth Thomas/Twitter</a>

El exjugador de rugby y excapitán de la selección de Gales, Gareth Thomas, fue víctima de un incidente de homofobia y delito de odio, y lo más preocupante es que su atacante fue un jovencito de tan solo 16 años.

El exdeportista compartió en sus redes sociales un sentido video en el que denunció el hecho y, con golpes en la cara y una cortada, aseguró que fue golpeado por el adolescente en la ciudad de Cardiff, en Gales, por su orientación sexual.

A pesar de ello, Thomas pidió a las autoridades que en vez de usar procedimientos punitivos, lleve al chico a la justicia restaurativa para que pueda realmente aprender de sus acciones, fomentando así un cambio de conciencia.

La justicia restaurativa pretende encontrar soluciones positivas tras los delitos, a fin de alentar a los jóvenes a ser responsables de las consecuencias de sus acciones.

“(Prefiero ese tipo de justicia) porque pensé que puede aprender más de esa manera que de cualquier otra manera”, comentó el exjugador de 44 años en su video, donde manifestó que espera que su ataque se convierta en algo positivo.

“Anoche fui víctima en mi ciudad natal de un crimen de odio por mi sexualidad y la razón por la que quiero que sea positivo es por la que quiero agradecer a la policía que estuvo involucrada y fue muy útil y me permitió hacer justicia restaurativa con las personas que hicieron esto, porque pensé que podrían aprender más de esa manera que de cualquier otra forma”, dijo el galés, quien se declaró abiertamente gay en 2009, dos años antes de retirarse de su carrera deportiva, y quien se ha convertido en un defensor de las personas LGBT.

“Hay muchas personas que quieren lastimarnos, pero desafortunadamente para ellos hay muchas más que quieren ayudarnos, así que espero que esto sea así, un mensaje positivo”, agregó el exjugador.

La policía, por su parte, explicó que el incidente tuvo lugar el viernes pasado en la noche en The Hayes, en el centro de Cardiff, y confirmó que el atacante fue un menor de 16 años.

“La justicia restaurativa fue solicitada por el señor Thomas y aceptada por el adolescente que admitió la agresión y ofreció disculpas por sus acciones“, dijo la uniformada.

Crédito foto: Twitter

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

David Izazola, el mexicano que dejó el fútbol de India tras 8 días de residencia

La nueva respuesta ‘en incógnito’ de Sergio Ramos a Lovren en Instagram