Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jovane Cabral mete al Sporting en la final

Lisboa, 19 ene (EFE).- El joven extremo caboverdiano Jovane Cabral, una de las perlas del Sporting de Portugal, tumbó este martes al Oporto en sólo 8 minutos, en la primera semifinal de la Copa de la Liga, donde los leones vencieron por 2-1 con remontada a los dragones.

El partido se puso de cara para los de Oporto gracias a un gol del maliense Marega en el 79, que arrancó desde 30 metros y cruzó el esférico para que no pudiera hacer nada el cancerbero español Antonio Adán.

Sin embargo, en el 86, Jovane, internacional con Cabo Verde y formado en la escuela del Sporting, anotó un soberbio gol tras cruzar el esférico desde el vértice del área.

Ya en el descuento, Jovane recibió por la izquierda tras una excelente contra del Sporting, se plantó ante Diogo Costa y cruzó con clase el balón para que subiera al marcador el definitivo 2-1.

De esta forma, el Sporting da un golpe de autoridad en el fútbol portugués, donde es líder de la Liga Portugal y se mete en la final de la Copa de la Liga, donde jugarán contra el ganador del Benfica-Braga.

Este torneo se juega mediante el sistema de final a cuatro en la ciudad lusa de Leiria y el sábado se disputará la final.

(c) Agencia EFE