Muere el creador del pastelito Pantera Rosa y las redes le brindan el homenaje más dulce

Quienes fueron niños en los setenta y los ochenta, cuando la bollería industrial no había sido condenada al ostracismo ni se miraba mal a los padres que recurrían a ella como merienda para sus hijos, guardan un recuerdo inolvidable de aquellas tardes de bollos con extra de azúcar y calorías a la salida del colegio. En un mercado en el que el Tigretón, los Phoskitos y la Pantera Rosa, entre otros, ‘peleaban’ por ser el favorito de los niños, este último, con su color rosa, marcaba la diferencia.

Se podía ser de uno de ellos o de todos la vez. Cada cual tenía su propio atractivo, pero lo cierto es que el inventado por Josep Pujol a mediados de los setenta supo cómo destacarse del resto. Su color y su relleno de nata le hacían especial para muchos. Ahora, conocida la muerte de quien dio vida a uno de los pastelitos más famosos para toda una generación, las redes sociales se han dejado llevar por la nostalgia.

Han sido muchos los tuiteros que, al conocer el fallecimiento de Pujol a los 86 años de edad, han acudido a ese escaparate virtual que es Twitter para recordarle a él y a su creación. Esa que surgió en 1973 a petición de Bimbo después de hacerse con la licencia del mítico dibujo animado nacido para el cine en 1963. El resultado ha pasado a la historia de las meriendas. A día de hoy sigue pudiendo comprarse y comerse, pero lo cierto es que ya no es estrella de las tardes infantiles.

Pese a eso, desde La Vanguardia señalan que se mantiene como uno de los bollos envasados más vendidos y que su éxito sigue siendo tal que hace poco su diseño inspiró la creación de un Donut en la misma línea.

Sobre Josep Pujol, fallecido hace unos días aunque no ha sido hasta ahora que se ha sabido tras publicarlo L’Actual.cat, cabe recordar que era químico, de Castellar del Vallès y que inventó el bollo solo seis años después de comenzar a trabajar para Bimbo en su fábrica de Granollers. Aquello fue en 1973 y gracias a ello se ganó su fama.

En la ficha de producto de la web de Bimbo, la Pantera Rosa es descrita como “todo un clásico. Bizcocho relleno de crema con cobertura de color rosa. El preferido de los niños y de esos adultos nostálgicos que siguen disfrutando con los sabores de la Pantera Rosa”.

Ayer, cuando su muerte se hizo pública, muchos abrieron una Pantera Rosa a la hora del desayuno o la merienda en su honor.

En su web, Bimbo la describe como el favorito de los niños y de los adultos nostálgicos. (Foto: Captura de la web de Bimbo)
En su web, Bimbo la describe como el favorito de los niños y de los adultos nostálgicos. (Foto: Captura de la web de Bimbo)

Más historias que te pueden interesar: