Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol: "El Chiringuito es imprevisible, se renueva todos los días"

Josep Pedrerol ha creado escuela. Su Chiringuito de jugones cuenta con una legión de fans que provocan que el programa cuadriplique la audiencia media del canal, ¿cuál es el secreto de este éxito? Sea como sea, lo cierto es que la final de la Champions League se espera como agua de mayo en el espacio, y los colaboradores ya calientan motores para comentar este gran acontecimiento que tiene a dos equipos madrileños como protagonistas.

- ¿Qué tiene de diferente esta final de otras en las que hayas estado?

Es una final distinta porque junta a aficiones de dos equipos españoles; la fiesta es distinta. Me parece que el ambiente de la ciudad el que nuestra gente se gane una ciudad… me parece lo más bonito. Me parece muy bonito que Milán tenga los colores de España.

- ¿Se vive con más nervios este partido?

Con nervios, con muchos nervios. El día que no tenga nervios dejaré esto. Me gusta lo que hago, pero sé que me juego el puesto en cada oportunidad. Es un gran acontecimiento y existe la sensación de que no podemos fallarle a la gente porque espera mucho de nosotros.

Tenemos la obligación de estar concentrados. Nuestra final de la Champions la juega Atresmedia; la jugamos del primero al último: todos los que trabajamos aquí. No podemos fallarle a la gente.

- Estás acostumbrado a dedicarle muchas horas al día a tu trabajo de manera habitual, pero es que la cobertura de Atresmedia para el sábado 28 implica empezar desde por la mañana, seguir por la tarde, por la noche y así ¡hasta el amanecer!

¡Estaremos 22 horas en directo! Hasta las 7 de la mañana del domingo. Pero es que pasa muy pocas veces que Madrid y Atleti estén en una final de Champions. Es el acontecimiento del año.

Nos estamos acostumbrando mal. Hay que vivir esto como si fuera la última vez, o la primera… con la emoción del primer día. Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y trabajar en Atresmedia en el mejor momento de Atresmedia.

- Es importante para el seguidor de Madrid o Atleti que no puede viajar hasta Milán y se queda viendo el partido en casa poder “vivirlo” gracias a una cobertura tan ambiciosa y completa…

¡Claro! Da la sensación de que no te pierdes nada. Estar ahí delante de la tele y sentir que te lo están dando todo. Tenemos conexiones en todos los rincones: llegadas de aficionados a Milán, salidas desde Barajas, en la fanzone de los equipos, en los hoteles donde se hospedan, buscamos qué hacen las directivas, cámaras en el estadio para ver cómo se está preparando todo… Eso es lo bonito. En el fútbol, cualquier detalle es muy importante.

- Y con todo esto, los que estáis delante de la cámara y, además también tenéis capacidad y responsabilidad de decisión, ¿cómo se consigue no volverte loco en un evento mediático de tal calibre?

A mí es que me gusta el directo. Odio los programas guionizados, por eso nunca los hago. El directo te marca. No sabes cuánto va a durar una conexión, es la emoción de no saber qué pasará. No hay nada mejor en televisión que la televisión en directo, la emoción permanente.

- Has tenido una entrevista en exclusiva con Cristiano Ronaldo, ¿cómo lo viste?

Espectacular

- ¿Cómo es Cristiano Ronaldo?

Es el gran desconocido. Esa imagen que pueda tener de autosuficiente, de prepotente… Yo creo que tiene una sensibilidad especial y que da una imagen determinada porque uno tiene que blindarse ante las críticas; él está expuesto a las críticas permanentemente, le machacan en todos lados.

En este país nos gusta mucho machacar al que está arriba; a un futbolista, más. Es el blanco fácil. Cristiano alguna vez ha cometido algún error, pero es de los tipos más cercanos que yo he conocido en el mundo del fútbol; es un tío transparente, no va de nada. Es un tipo que lleva muy bien la presión, que le gusta vivir en la presión y que sabe manejar los tiempos y tratar a la gente. No tiene la prepotencia de la que algunos le acusan.

- En una semana tan importante para el Real Madrid, a pocos días de una cita tan clave. ¿Cómo se consigue una entrevista así?

Pues peleando todo el año. Me empeñé: no tendremos una entrevista cualquiera. Nos ha costado, pero tenemos la entrevista. Queremos a Cristiano Ronaldo y lo hemos conseguido.

- ¿Es Josep Pedrerol un tipo de carácter peleón?

Siempre. No entiendo ni la profesión ni la vida de otra manera. Hay que ser el mejor; dedicarle muchas horas a eso y nunca pensar que lo has conseguido todo. Tenemos que ser insaciables en todo, intentar ser los mejores. Luego te saldrá mejor o peor. Tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta.

¿Cuál es el secreto del gran estado de forma de El chiringuito?

Que se renueva todos los días, que es imprevisible. No se puede copiar, no se puede clonar. El Chiringuito es ponerle alma a lo que uno cuenta.

- ¿No te sorprende cuando ves las audiencias, cuando cuadruplica la media del canal?

Sí… ¿Sabes lo que pasa? Que no me planteo si es una cadena pequeña o grande. Hacemos un producto que puede estar en cualquier cadena. Creo que transmitimos muy bien lo que es la esencia del fútbol. El fútbol es táctica, estrategia… pero, sobre todo, sentimiento. No hay fútbol sin pasión, sin debate. Nosotros le ponemos esa pasión.

Eso transmite El Chiringuito, con periodistas de nivel y exdeportistas de nivel.

El chiringuito está vivo. Me siento cada noche sin saber lo que va a pasar. Quiero sorprenderme todos los días. Mientras no seamos previsibles y aprendamos a renovarnos cada día, El chiringuito tendrá vida. El chiringuito es un fenómeno social.

Imagen: ©Atresmedia