Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol va al hueso en 'El chiringuito' de la España victimista

Josep Pedrerol en el plató de 'El chiringuito de jugones', con Álvaro Morata de fondo. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol en el plató de 'El chiringuito de jugones', con Álvaro Morata de fondo. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

España no ha empezado la Eurocopa 2020 con el mejor pie y, tras el empate frente a Suecia, en 'El chiringuito de jugones' no han pasado la oportunidad de hacer sangre. Especialmente Josep Pedrerol, que elogió la convocatoria de Luis Enrique y la ausencia de Sergio Ramos, pero al que ha dado poco crédito, movido por un victimismo que no le ha gustado nada.

Hay dos cuestiones clave que han chirriado a Pedrerol: la excusa del césped y el blindaje frente a las críticas.

En cuanto a esto último, el gran señalado es Álvaro Morata, "que es especialmente fallón y ha provocado los pitos en el estadio". En este punto, el periodista catalán ha dejado claro que lo que no le gusta de todo esto es "que se ha creado un ambiente como del intento de blindar el vestuario".

Alguno seguro que pensó que lo que no le gustó a Pedrerol fueron los pitos a un jugador de la Selección. Desafortunadamente, estaba equivocado. El director de la tertulia de Mega ha alzado la voz contra las críticas tipo "qué malos son los periodistas que critican", "qué mala afición que pita", "qué mal está el césped"... Considera que todo esto es victimismo por parte del vestuario de la Roja.

"Todo esto me recuerda a la España perdedora, a la Selección que buscaba excusas por no afrontar la realidad", ha señalado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Una cosa es cierta: a los aficionados no nos gusta el victimismo y la excusa del césped no tiene cabida para justificar un pinchazo. Sin embargo, es dudoso el que todo lo mencionado pertenezca a un mismo tarro. El blindaje de un equipo que no puede dejar que lo que se diga fuera de su burbuja le afecte de ninguna manera siempre es bueno, y más jugándote una competición de este nivel. Cualquier puede expresar su opinión y criticar, otra cosa es que esté bien visto que llegue al vestuario para desestabilizar.

Además, hay una cosa curiosa que ha apuntado Pedrerol: "Tenemos lo que tenemos. Seguramente, no damos para más, habrá que asumirlo, ¿no? Tú buscas un portero de los equipos de arriba y de España no hay ninguno. Tú buscas un delantero centro goleador en los equipo de arriba, en la Liga española, y español ninguno. Y queda Gerard Moreno, que juega en el Villarreal y que hoy no ha sido titular".

Se contradice. Si tenemos que asumir lo que tenemos, la crítica por fallar goles y todo lo relacionado con el juego, debería suprimirse, agachar la cabeza y aceptar lo que hay. Sorprendentemente, esto no ha pasado ni pasará, por lo que creemos que hay un bloque capaz de mucho más.

Eso sí, de acuerdo con Pedrerol, lo que no queremos es un grupo con mentalidad perdedora que busque excusas de los malos resultado en aspectos como el césped.

Más historias que te pueden interesar: