Pedrerol defiende a 'El Mundo' y ahonda desde 'El chiringuito' en el barcelonismo de Messi lanzándole un reto

Borja González
·4  min de lectura
Josep Pedrerol, en 'El chiringuito de jugones', con la imagen de Lionel Messi de fondo. (Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol, en 'El chiringuito de jugones', con la imagen de Lionel Messi de fondo. (Twitter/@elchiringuitotv)

La exclusiva del diario ‘El Mundo’ en la que publica una copia del contrato astronómico de Lionel Messi ha generado un debate de privacidad en cuanto a la legalidad de la misma y si se ha sobrepasado el límite. De momento, el futbolista va a tomar medidas y denunciar al periódico. Josep Pedrerol, por su parte, ha defendido a sus compañeros periodistas y les ha felicitado por la exclusiva desde ‘El chiringuito de jugones’.

Empezaba su programa con un discurso contundente contra los periodistas que critican al rotativo, ya que según sus palabras, los periodistas viven de las filtraciones: “no entiendo muy bien esas cosas, pero, en fin, cada uno sabrá lo que hace”.

Además añadía: “aquí no estamos para criticar, sino para mostrar y aplaudir el trabajo bueno que hacen los demás, que también lo hacen. En el caso de ‘El Mundo’, chapeau por esa información”.

En cuanto al tema Messi, resaltaba que “el Barça no está arruinado por Messi”, sino “por gastarse 120 ‘kilos’ fichando a Griezmann y pagándole más de 20 netos al año o fichar a Dembélé por 140 ‘kilos’”.

Más que centrarse en lo que perjudica Messi a la economía del Barça, hablaba de “una mala gestión general, subiendo las fichas de una manera salvaje, contentar a todos los jugadores de una manera que no hacía falta”.

Durante el programa Pedrerol recalcaba la importancia de defender a ‘El Mundo’ frente a todo lo que se diga o las denuncias que pueda interponer cualquier parte por filtrar información que les llega. Resaltaba por encima de todo su valentía.

Sin embargo, en el tema del contrato de Messi no había dicho todavía su última palabra. En el programa desglosaron a grandes rasgos las cifras del contrato que salieron a la luz, entre las que sorprende una prima de renovación en torno a los 115 millones de euros y una cláusula de fidelidad que llega a casi los 78 millones por quedarse en el Barça tres años de los cuatro que tiene firmados. Estas dos, muy relevantes para el reto que lanzaría Pedrerol al argentino ya con todo el asunto masticado en plató.

A partir de aquí, entre los tertulianos, el debate se centraría en si Messi le sale caro o barato al Barça en función de lo que genera y, la vez, en sí su contrato contribuye o es causa directa de la ruina en la que se encuentra la entidad.

Pero esas dos últimas cláusulas mencionadas abrieron un melón: el del grado de barcelonismo de Messi. La bancada culé de ‘El chiringuito’ defendía a capa y espada que es hombre de un solo club, incluso informaba de que Messi firmó este contrato tan polémico renunciando a más dinero que le ofrecían otros clubes. Por el contrario, para los tertulianos merengues, el barcelonismo del rosarino quedaba en entredicho después de conocer las cantidades desorbitadas que pidió al club que le ha dado todo por permanecer en él.

Finalmente, Pedrerol tomó la palabra sintetizando todo lo discutido y poniendo la piedra en el tejado de Messi, atendiendo a la situación económica alarmante del Barcelona: “los 150 que le cuesta al Barça cada año, eso ni ‘ticketing’ ni historias, no vale. Si el patrocinador paga 50 ‘kilos’, los 50 no corresponden a que Messi esté”.

Continuaba: “ahora sí es muy importante: el barcelonismo de Messi no está en las palabras, sino en los gestos. Yo ahora sí quiero ver al Messi barcelonista. En situación de crisis total quiero ver si Messi de que cueste 150 pasa a costar 70. Si en vez de ganar 70, Messi acepta ganar 35. Espero que sea así, incluso que Messi diga: “35 y la situación de crisis que tenemos de pandemia y, luego, vuelvo a los 70 cuando la situación se normalice y vuelvan los sponsors y la gente a las gradas”. Yo espero que Messi demuestre su barcelonismo diciendo “ahora me quedo””.

¿Demostrará Messi su barcelonismo de esta manera a la que Pedrerol le reta o no necesita demostrar más? El futuro lo dirá.

Más historias que te pueden interesar: