Anuncios

Josep Pedrerol crispa en 'El chiringuito' por poner a Mbappé por encima de España

'El chiringuito de jugones', centrado en Kylian Mbappé después del pase a cuartos épico de España en la Eurocopa. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
'El chiringuito de jugones', centrado en Kylian Mbappé después del pase a cuartos épico de España en la Eurocopa. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

España pasa a cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras un choque épico contra Croacia y después de sembrar multitud de dudas en la fase de grupos. Sin embargo, en 'El chiringuito de jugones' el tema principal de la noche fue Kylian Mbappé, al que Josep Pedrerol defendió a capa y espada tras fallar el penalti decisivo que dejó fuera a Francia del torneo.

Abriendo la noche con "el barco de Mbappé" y el "tranquilos" de Florentino Pérez, ya famoso de cuando acudió al programa a tratar de vender la Superliga, Pedrerol puso por encima en todo momento la situación del delantero del PSG a la machada del equipo de Luis Enrique, que pasó carros y carretas, sobreponiéndose anímicamente a todo tipo de golpes ante la vigente subcampeona del mundo.

El interés del Real Madrid en Mbappé está por encima de cualquier cosa en 'El chiringuito', incluso de los que esperaban con ilusión que se hablase sobre el partido de España, el combinado nacional, el de todos.

Esto no ha gustado nada a un amplio sector de seguidores de Pedrerol y su séquito en las redes, que ya le vieron las orejas al lobo desde el principio de la noche.

"Pero que España está en 4tos y parece eso un funeral", "Os recuerdo que España está en 1/4 de final", "Yo flipo, primero hay que hablar de Mbappé y después de la Selección" y cosas por el estilo han sido las críticas más suaves sobre las prioridades del programa. Otros aficionados han ido al hueso recordando a Pedrerol que con Álvaro Morata no fue tan condescendiente: "A Morata le tiro encima todo un país", "No defendió a Morata y por Mbappé va a muerte, es un asco", "Llega a ser Morata y lo arrastras por el lodo"...

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Y esto tan sólo fue el inicio. Las críticas fueron en aumento cuando pasaba y pasaba el tiempo en la tertulia y Mbappé seguía siendo el centro de atención. Se debatió sobre su elección de tirar el último penalti contra Suiza, sobre su lenguaje gestual antes del mismo, sobre si es uno de los jugadores 'top', sobre el fracaso que supone su eliminación, etc.

Para todos los reproches Pedrerol ha tenido réplica, dejando claro cuál es su papel en todo lo que concierne al futbolista, incluso restando importancia a su fallo decisivo en pos de su valentía.

Con todo, pasaba ya la media hora de programa y se seguía sin hablar de España.

"Pensaba que en el programa de hoy se hablaría del triunfo de España", "El programa tenía que hablar de la victoria de España primero y después continuar con el francés", "Patético, hoy juega España y estos hablan de Francia, el partido de España no interesa", "Nos da igual Mbappé... 35 minutos ya. Hablad de España hombre", etc. La indignación crecía según transcurría el tiempo porque la clasificación de la Selección seguía sin ser tocada.

Después de que Tomás Roncero, al fin, sacase la razón principal de por qué Mbappé estaba por encima de la Roja para Pedrerol en un día tan señalado ("Tienen ganas de verle hundido porque ya le ven como jugador del Real Madrid"), una más de una hora después del inicio del programa, los españoles ya podían respirar tranquilos.

España por fin fue noticia.

Más historias que te pueden interesar: