Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol desconcierta en 'El chiringuito' sobre España y los "palmeros" antes de Italia

Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

La Selección está viviendo una Eurocopa complicada, aunque ha logrado callar muchas voces críticas según avanzaba el torneo. Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones', encabezando el azote mediático, ha ido rectificando su postura con respecto a la fase de grupos, en la cual llegó a señalar personalmente a jugadores, además de afirmar que el equipo de Luis Enrique no enganchaba.

El apoyo de Pedrerol a lo que ahora define como "el barco de España" (y no de Luis Enrique) ha sido una noria desde la misma convocatoria del técnico asturiano, la cual defendió. Después, en el inicio del camino de la Roja en el campeonato, apuntó con el dedo a alguno de sus componentes, incluyendo una sentencia a Álvaro Morata, con mofa incluida, llegando a decir que no debería jugar más con la Selección.

Recoger cable es complicado y cada uno lo hace a su manera.

Pedrerol sostiene bajo premisa principal que, como todos, quiere que España gane, por eso es el barco de todos. Sin embargo, al segundo se enreda con el papel de Luis Enrique en dicho barco: "Yo he escuchado lo de "a ver quién se sube ahora al barco de Luis Enrique", como si el piloto o el timonel fuese él. Creo que hablamos del barco de la selección española, el barco de España. El barco de España digamos con un líder, que es Luis Enrique...".

No es piloto ni timonel, pero decide la ruta. ¿No está al timón pero lidera el barco?

Escuda todo lo dicho hasta la fecha sobre Luis Enrique, dejando caer que parece que solo se puede ser "palmero" y no crítico. En plena Eurocopa, cosa que no ha pasado nunca, las mayores polémicas aireadas alrededor de la Selección nada han tenido que ver con el juego: el no ser más simpáticos con los aficionados en la puerta del hotel, la actitud de Morata delante de los micrófonos... Hasta Javier Clemente contraatacó a Josep Pedrerol en defensa del combinado nacional.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Como se dice popularmente, esto no es como empieza, sino como acaba. Ser "palmero" es apoyar incondicionalmente a la Selección hasta donde llegue, incluso con la flexibilidad crítica de análisis del juego, claro que sí. Hechos extradeportivos sensibles de desestabilizar posiblemente formen parte de un croma distinto.

Pedrerol empezó el programa calentando las semifinales, con un discurso motivador alrededor del favoritismo de Italia. Una confianza en España que se fue disipando según avanzaba el programa, pero un discurso en el que daba marcha atrás y reconocía sus errores: "España está en un lugar en el que pocos pensábamos que estaría, yo el primero. Os aseguro que yo no confiaba mucho en estar en las semifinales de la Eurocopa".

Algo es algo.

Más historias que te pueden interesar: