Pedrerol desvela en exclusiva en 'El chiringuito' el requisito que falta para que Haaland llegue al Real Madrid

Borja González
·2  min de lectura
Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones'; Erling Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; Marius Becker/Pool vía AP)
Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones'; Erling Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; Marius Becker/Pool vía AP)

Josep Pedrerol pone tierra de por medio en 'El chiringuito de jugones' torno a los rumores que sitúan a Erling Haaland en diferentes grandes clubes destapando dónde quiere irse y, lo que es más preciso, qué tiene que ocurrir para que eso suceda. Todo apunta a que Florentino Pérez va a vestir de blanco a la estrella noruega este verano.

En los últimos días se han difundido informaciones que acercaban a Haaland al Barcelona, basadas en la buena relación existente entre Mino Raiola, agente del jugador, y Joan Laporta. También lo cerca que podría estar del Manchester City, exequipo de su padre y que, con Guardiola en el banquillo, sería la opción más lógica para el delantero noruego.

Pero 'El chiringuito' ha dado un golpe en la mesa desvelando que Haaland quiere ir al Real Madrid y, por ello, el Borussia Dortmund -que ya lo sabe- daría prioridad a Florentino Pérez antes que a ningún otro para negociar. Otra razón de peso es que Hans-Joachim Watzke, presidente del cuadro alemán, mantiene una conexión excelente con el máximo mandatario blanco.

Tanto es así que, de llegar cualquier otra oferta que no sea la suya, Pedrerol ha apuntado que Watzke se la comunicará a Pérez para que tenga constancia de ella, dándolo absoluta prioridad en todo para alcanzar un acuerdo.

Ahora bien, ¿dónde estaría el escollo a salvar para que Haaland fuese futbolista del Real Madrid? En el desempeño del Dortmund en la Bundesliga. En palabras de Pedrerol, Watzke no dejará marchar al noruego si el equipo no se clasifica para la Liga de Campeones, puesto que eso le traería muchos problemas con la afición. De alguna manera, si el club se clasifica para la máxima competición continental, sería más sencillo justificar su marcha, entre otras cosas porque habría más facilidad para convencer a una estrella para que ocupase el puesto que deje Haaland.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Realmente, al Borussia Dortmund no le vendría mal negociar la marcha de Haaland este verano, ya que el que viene podría marcharse a un precio mucho menor: existe una cláusula en su contrato que establece que abandonaría la entidad en caso de alguien depositase en torno a los 75 millones de euros por él. Una ganga según están las cosas.

En conclusión, todo apunta a que Florentino Pérez va a fichar a Haaland. Cosa que, como apuntan desde 'El chiringuito', no sería un obstáculo para que también llegase Kylian Mbappé. El Real Madrid va a ir a por todas este verano y al menos un 'galáctico' va a llegar a la entidad.

Más historias que te pueden interesar: