Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol hace añicos en 'El chiringuito' la chulería de Álvaro Morata

Josep Pedrerol en el plató de 'El chiringuito de jugones', con la imagen de Álvaro Morata de fondo. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol en el plató de 'El chiringuito de jugones', con la imagen de Álvaro Morata de fondo. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

La decepción del empate de España ante Polonia en al Eurocopa 2020 hasta se hace pasable comparada con las palabras de Álvaro Morata tras finalizar el choque. Tiene toda la confianza de Luis Enrique, al que la cita le está quedando muy grande como seleccionador. Desde 'El chiringuito de jugones', Josep Pedrerol ha destrozado la actitud del delantero y tampoco se ha callado nada sobre la figura del técnico asturiano, a quien le mostró públicamente su apoyo cuando decidió excluir de la convocatoria a Sergio Ramos, haciéndole el azote mediático mucho más llevadero.

Pero toda paciencia tiene un límite y el periodista, así como el resto de los aficionados españoles, no puede más. No le gusta el juego de un combinado que aburre, que no da sensaciones de superioridad en uno de los grupos más fáciles del torneo.

Si pasa que decepciones, pues asúmelo y agacha la cabeza ante las críticas. Después de la que se montó tras el partido del debut en el que Morata fue silbado, La Cartuja le brindó sus mejores vítores hasta que el panorama se hizo soporífero y el delantero de la Juventus falló de nuevo una ocasión imperdonable, en el rechace del penalti errado por Gerard Moreno, que estuvo igual de acertado que su compañero de ataque. Volvieron los pitos lógicos de una afición que en los últimos años sólo centró su frustración en Gerard Piqué y no por nada relacionado con su desempeño sobre el césped. De eso también tendría que tomar nota Morata y ser más humilde.

Pues no, Morata pensó que era el día para reivindicarse por haber marcado un gol después de un ridículo espantoso. Y claro, su arrogancia envalentonó a todos, con Pedrerol dándole una lección que jamás olvidará.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Empezó 'El chiringuito' tirando de ironía ante un futbolista que, pese haber pasado por cuatro equipos grandes de Europa, a sus 28 años aún no ha madurado.

"Estamos en un país en el que opinar es gratis y fácil", señaló Morata tras un nuevo ridículo nacional. No sabemos si se está riendo de todos nosotros o es que no le gusta la libertad de expresión.

Pedrerol le ha sentenciado exponiendo la rabia de todos nosotros: "Que un jugador ponga a parir a un país cuya camiseta es la que lleva... Es que yo recuerdo que cuando estuvo en Inglaterra había memes, y en Italia, o sea que le han criticado en todas partes. Es un jugador que provoca eso, no es un jugador que ilusione. No ilusiona, ni su displicencia en el campo... Y luego le ves que "hoy toca reivindicarse"... ¿Después de un ridículo descomunal te reivindicas? ¡Espérate! tú ganas la Eurocopa y dices: '¿ahora qué?' Metes cinco goles, máximo goleador de la Eurocopa y dices: '¿ahora los que decían de mí, qué? Espérate por lo menos, que te pueden echar el miércoles y vas a hacer un ridículo descomunal".

Le ha rematado con un recado: "Morata, mal aconsejado, tranquilo. Él tenía preparado el discursito porque pensaba que iba a ganar. Ha estado esperando y pensando: 'ahora cuando acabe el partido, he marcado un gol, ganamos el partido y pego aquí el discursito. Pido paso, el de comunicación dice que me entrevisten a mí y salgo yo'. Pero con el empate ya no. Con el empate, tápate".

Y, por si no le ha quedado claro, hace hincapié en sus declaraciones afirmando que las críticas le dan igual: "Preocúpate, porque con tu juego, haces que el papá y los niños se duerman viéndote. Preocúpate por eso, por la gente que gasta una entrada y se aburre viéndote y no cree en ti".

En resumen, como bien ha apuntado Pedrerol, "no podemos permitir que un jugador de la Selección diga que le da igual todo y, que en España, criticar es gratis y fácil".

Todos al unísono: "Morata no puede jugar ni un minuto más con la Selección".

Más historias que te pueden interesar: