Pedrerol se juega su credibilidad en 'El chiringuito' con un órdago definitivo sobre el próximo pelotazo del Real Madrid

Josep Pedrerol en el plató de 'El chiringuito de jugones'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol en el plató de 'El chiringuito de jugones'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

La misma noche que Florentino Pérez es confirmado como presidente del Real Madrid hasta 2025, Josep Pedrerol pone en juego su reputación como periodista ratificando un órdago que cambiará el panorama futbolístico. 'El chiringuito de jugones' va con todo con una información en exclusiva sobre el mercado de fichajes que tendrá, más que seguro, efecto rebote.

El pasado 7 de abril Pedrerol anunció que Kylian Mbappé sería el próximo 'galáctico' de Florentino. Pues, por si quedaban dudas, ha vuelto a asegurar lo que parece que se va a convertir en una constante semanalmente en el programa de tertulia futbolística. Pedrerol se lanzó con una información muy arriesgada y quiere, lógicamente, llevarse todo el crédito cuando la operación se consume.

Podría haberlo dejado pasar, como cualquier "exclusInda" que da a conocerse en el programa y que, enseguida, pierde interés y fiabilidad. Pero no, esto va en serio y Pedrerol da síntomas de tener las espaldas bien cubiertas, poniendo sobre la mesa la reputación de su propio espacio televisivo y la suya propia. All in.

"Mbappé jugará en el Real Madrid la temporada que viene", esas han sido sus palabras exactas. Además, da otros detalles relacionados con la postura del jugador francés.

Es una información arriesgada, y es complicado que el periodista catalán se aventure a difundirla con tal contundencia falto de fuentes, por dos motivos: deja una oración que hace dudar sobre la exclusiva -"confía Mbappé en que el PSG esté a la altura y ponga un precio adecuado"- y en la prensa francesa sólo hay muestras de cariño de los altos cargos del club parisino hacia el futbolista en las últimas semanas.

Si Mbappé "confía" es que no hay nada todavía. El único clavo al que agarrarse está en el presunto interés del PSG en Mohamed Salah, estrella del Liverpool. Argumento insuficiente teniendo en cuenta que en los últimos meses cada semana ha sonado un nombre diferente para el club francés, desde Lionel Messi hasta Cristiano Ronaldo.

Sin duda, Josep Pedrerol sabe algo que aún no cree el momento de desvelarnos para poner su reputación en juego de esta forma con un pelotazo tan trascendental. El madridismo espera ilusionado.

Más historias que te pueden interesar: