Pedrerol no tiene amor para Sergio Ramos en 'El chiringuito' ni en el tema Selección

Josep Pedrerol, con la imagen de Sergio Ramos de fondo, sacando la cara por Luis Enrique en 'El chiringuito de jugones'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol, con la imagen de Sergio Ramos de fondo, sacando la cara por Luis Enrique en 'El chiringuito de jugones'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

Sergio Ramos no va a la Eurocopa por decisión de Luis Enrique, seleccionador de España. Esto debería ser suficiente razón para no generar polémica, pero el capitán no es un jugador cualquiera. El país está dividido y Josep Pedrerol ha usado su repercusión mediática en 'El chiringuito de jugones' para calmar las aguas, tratando de evitar una atmósfera negativa en la Selección antes de una cita tan importante. La cosa es que la hemeroteca tampoco le deja en un lugar imparcial en lo que a la figura del de Camas se trata.

Josep Pedrerol, en las negociaciones de renovación entre el central y el Real Madrid, ha adoptado el papel de voz del club, lo que ha generado la indignación de gran parte del madridismo alrededor de su capitán.

Primero, el periodista catalán filtró la conversación entre Florentino y Ramos en el ya famoso hotel de concentración de Elche, dando a entender que el central le tiró un órdago al presidente con el PSG de por medio, hasta con Lionel Messi en la ecuación. Entonces, se vendió a Pérez como la parte razonable y comprensiva de las negociaciones.

La situación se tiño de un tono más agresivo cuando Pedrerol, tras la charla de Sergio Ramos con Ibai Llanos, en la que el sevillano mostraba su opinión personal sobre ciertos aspectos de la gestión del club -estando en su total derecho, que se ha ganado de sobra-, le dedicó un editorial en 'Jugones' tremendo, incluso citando a Santiago Bernabéu: "quien piense en irse del Real Madrid, ya sabe dónde tiene la puerta".

Tampoco ha dejado pasar Pedrerol durante todos estos meses los intereses económicos de Ramos, varias veces dándoles una connotación negativa, cuando cualquier profesional los tiene, y más cualquier de su nivel, que tiene al alcance cualquier justificación deportiva posible para exigirlos.

Es decir, resulta que todos los escollos para la continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid, los ha puesto él. Pero, antes de que varios episodios de esta campaña de presión sobre el campeón del mundo se produjesen, a finales de enero, Pedrerol ya difundió en exclusiva que el Madrid daba por hecho que Ramos se iba.

Todo genial.

Ahora, con la ausencia de Sergio Ramos en la lista de Luis Enrique para la Euro, teniendo todo lo anterior en cuenta, el gesto de calmar las aguas de Pedrerol, que es una defensa indirecta a la decisión de Luis Enrique, cuesta tomárselo desde una perspectiva objetiva única que busca el bien para la Roja.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Pedrerol ha hecho lo que se debe hacer ante las especulaciones sobre el antimadridismo de Luis Enrique y demás historias que no conducen a ningún puerto pacífico. Cosa que, curiosamente, lleva sin hacer con Sergio Ramos durante estos meses.

Más historias que te pueden interesar: