Anuncios

El tuit de 2015 de Bartomeu que se le ha vuelto en contra tras el apoyo del Barça a Quim Torra

Poco después de conocerse la inhabilitación de Quim Torra por parte del Tribunal Supremo este 28 de septiembre, el Barcelona emitió un comunicado en el calificaba la decisión de “desproporcionada” y aseguraba que “vulnera gravemente la voluntad democrática de la ciudadanía expresada libremente en las urnas”. Al mismo tiempo pedía que el conflicto catalán se resuelva “desde el diálogo político y nunca desde su judicialización”.

Tras el comunicado del club azulgrana, que le hace partícipe de la situación política en Cataluña, muchos usuarios de las redes sociales han rescatado un tuit que Josep María Bartomeu publicó en junio de 2015, cuando era presidente en funciones del Barça tras la renuncia de Sandro Rosell y en plena campaña de las elecciones que se celebraron un mes después y en las que fue ratificado en el cargo por los socios.

Josep María Bartomeu en una rueda de prensa. (Foto: Noelia Deniz / Urbanandsport / NurPhoto / Getty Images).
Josep María Bartomeu en una rueda de prensa. (Foto: Noelia Deniz / Urbanandsport / NurPhoto / Getty Images).

En ese tuit parece que Bartomeu no hubiera estado de acuerdo con el comunicado que ha publicado el Barcelona tras la inhabilitación de Torra. “El Barça es un club catalán y catalanista pero no hacemos política. Voy a enfrentarme siempre a quien utilice el club de forma partidista”, decía entonces.

El mensaje publicado hace cinco años se ha hecho viral tras el comunicado del Barça con varios likes y retuits de usuarios destacando la contradicción del presidente de la entidad azulgrana.

El propio comunicado en el que el Barça “manifiesta su solidaridad con el Molt Honorable President de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra” también ha recibido multitud de críticas en las redes sociales por parte de usuarios que entienden que no se debe mezclar política y fútbol. Otros consideran que el club se olvida con este mensaje de sus aficionados no independentistas.

EN VÍDEO | Bartomeu: “Espero que Luis Suárez pueda tener su partido homenaje en el Camp Nou”

Más historias que te pueden interesar: