El cierre del mercado de fichajes destroza la figura de Bartomeu: el barcelonismo desata su ira contra el presidente

Bartomeu piensa que ha llegado el momento del adiós
Bartomeu piensa que ha llegado el momento del adiós

El cierre del mercado de fichajes ha terminado por dinamitar la figura de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, tras unas últimas horas de ajetreo en las oficinas del club en las que únicamente se dio salida a jugadores mediante acuerdos irrisorios y nada se consiguió para tapar sus huecos. El barcelonismo está que trina con su gestión y le quiere cuanto antes fuera del club.

La ira culé es incontrolable, especialmente por la venta de Rafinha a última hora al PSG a cambio de tres millones en variables y un porcentaje del 35% de una futura venta. Por él, en este mismo mercado recién cerrado se llegaron a rechazar 10 millones del Celta de Vigo. Otro desastre más que se suma al del traspaso prácticamente gratis de Luis Suárez al Atlético de Madrid, rival directo, y al de Ivan Rakitic al Sevilla, que empató en la última jornada en el Camp Nou siendo superior a los azulgranas, por un ‘kilo’ y medio. Lo mismo pasó con Arturo Vidal, que hizo las maletas para defender la casaca del Inter de Milan por apenas un millón. Jugadores de primer nivel de los que el Barça se deshizo a cambio casi de nada.

Además, la guinda ha sido Todibo. Cedido al Benfica cerca de que la ventana de traspasos echará el cerrojo, después de que se hablará en el último mes sobre la necesidad de fichar a un central. El pretendido era Eric García, por el que no se ha llegado a un acuerdo con el Manchester City al negarse el Barça a aumentar escasamente su oferta en cuestión de variables.

Desde ‘El chiringuito’ difundieron imágenes exclusivas de las oficinas del club en el Camp Nou la pasada noche, con varios miembros de la junta directiva trabajando entre los cuales no se ve a Bartomeu. Se desconoce si el presidente estuvo tratando de tapar lo que ya tenía difícil solución. Al que sí se ve es a Iván De La Peña, representante de Eric García, que estuvo hasta el final intentando cumplir los deseos de su pupilo de vestir la camiseta del equipo de sus amores. No fue posible. Otro fracaso más de una directiva que va de escándalo en escándalo y que se enfrenta a una moción de censura próximamente.

Hasta culés famosos como el cómico y presentador Dani Martínez ha estallado por la incompetencia de Bartomeu y su junta en las redes. El barcelonismo ha estallado definitivamente y clama por un cambio ya.

A Ronald Koeman le han puesto en una postura en la que si gana la Champions League va a ser recordado como una de las figuras más importantes de la historia del Barça, junto a Cruyff y Guardiola. Con una plantilla repleta de jóvenes y un Messi que quiso irse y al que no le dejaron, la hazaña del holandés no entra en las quinielas de nadie debido al caos reinante en las oficinas del club.

Bartomeu ha condicionado el devenir de este Barcelona y los culés están pagando muy caro la confianza que depositaron en él en las urnas. Tienen por delante un año complicado que sólo puede arreglar la marcha del máximo mandatario.

VÍDEO | El nuevo Barça de Ronald Koeman en siete detalles

Más historias que te pueden interesar: