Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

José Luis Chilavert va por la presidencia de Paraguay

Foto: Goal
Foto: Goal

Fue siempre un luchador. Dentro y fuera de las canchas. Más allá de su fuerte personalidad si hay algo que jamás se le podrá refutar es su estilo frontal, directo, sin rodeos.

Se podrá estar en contra de sus dichos y/o procederes, pero José Luis Chilavert siempre mantuvo esa postura.

Es tal vez el ídolo máximo del fútbol paraguayo, donde defendió la camiseta rojiblanca con amor y orgullo. Lo es también en Vélez Sarsfield, equipo con el que ganó todo luciendo con auténtica sabiduría la cinta de capitán a la que jamás traicionó.

Reitero. Se puede estar a favor o en contra, pero nada que discutirle en cuanto a la fidelidad de concepciones.

Peleó con los más fuertes, desde Diego Maradona, pasando por Oscar Ruggeri, Roberto Trotta y otros tantos que, similares a él, poseen un fuerte carácter. Muchas veces se le fue la mano y se excedió en sus reacciones, como cuando escupió en la cara al brasileño Roberto Carlos, un acto criticable por lo repulsivo.

Y ni que hablar de sus críticas enérgicas y hasta crueles hacia al Conmebol y sus altos dirigentes, sobre todo sus compatriotas.

Chilavert, el arquero goleador, el profesional cien por cien, ahora apunta su mira hacia la política. Sí, quiere ser presidente de su país y para eso se prepara.

“El año que viene hay elecciones en mi país, pero me quiero preparar bien y lanzar mi candidatura para las siguientes, en 2023”, dijo el exarquero paraguayo al Clarín.

Una idea que quizás suene descabellada para muchos, incluso para su propia familia. “Mi mujer y mi hija me dicen que estoy loco. Me quieren matar. Ja, ja, ja…”, recalcó Chilavert.

Si lo hace con la misma convicción con la que encaró su carrera futbolística, muy posiblemente tenga éxito en su gestión, en el duro camino que significa confrontar en el marco político.

Fuerza tiene, personalidad ni que hablar, por lo que este nuevo objetivo no tiene nada de absurdo.

También te puede interesar:

Kaká y la expulsión más ridícula de su carrera

Juan Carlos Henao demanda a Freddy Rincón

Jorge Luis Pinto atraviesa una dura situación familiar