Bono irrita a la izquierda tras despacharse contra Podemos: "Son comunistas de los de antes, generando odio"

TresB
·5  min de lectura

El Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, el primero de estas características desde la vuelta de la democracia tras la muerte de Franco, cumple su primer año. Unos meses que han estado marcados por la pandemia y en los que ha habido numerosos desencuentros, aunque en ningún momento ha llegado la sangre al río.

Sin embargo, la unión de las dos formaciones ha sido puesta en duda en varias ocasiones, no solo por parte de la oposición, sino también por algunos dirigentes históricos socialistas. En este sentido, el mejor ejemplo es Felipe González, que siempre se ha mostrado crítico con el partido morado. El último en censurar a los de Pablo Iglesias ha sido el antiguo ministro José Bono.

José Bono. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)
José Bono. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)

El político, que también fue presidente de Castilla La Mancha ha concedido una entrevista a La Hora de la 1, de TVE, en la que se ha despachado a gusto. “Hemos llegado a un acuerdo con Podemos, pero no lo hemos hecho a gusto. Es un partido radical y son comunistas al estilo más antiguo: generando odio”.

Además ha asegurado que la formación “está diseñada al servicio de una persona o de un matrimonio”, refiriéndose a Pablo Iglesias e Irene Montero.

Como es de esperar las declaraciones del albaceteño han tenido una amplia repercusión en las redes sociales y se han producido numerosas reacciones. Muchas personas de izquierda han querido responderle y le han acusado de estar más próximo a las formaciones de derecha actualmente que al mismo PSOE.

Otros han querido señalar que estas acusaciones están lanzadas por su propio interés. “Está al servicio de un patrimonio”, ha dicho uno de los internautas, mientras que otros han señalado que ahora mismo está alejado de la política.

EN VÍDEO I Una manifestación de negacionistas en Bilbao acaba con disturbios y seis detenidos

Más historias que te pueden interesar: