Neymar renueva con el PSG, quién podía imaginarlo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Soccer Football - Champions League - Semi Final Second Leg - Manchester City v Paris St Germain - Etihad Stadium, Manchester, Britain - May 4, 2021 Paris St Germain's Neymar in action REUTERS/Phil Noble     TPX IMAGES OF THE DAY
Neymar en el Madrid, visto y no visto. (Foto: Reuters/Phil Noble)

Neymar Junior ha renovado por el PSG, tal y como adelantó alguien en algún momento, o eso me imagino. La noticia habrá pillado por sorpresa a todo aquel que haya consumido, siquiera de forma moderada, periodismo deportivo español en los últimos cuatro años. Según el relato de nuestra querida prensa, Francia era una mera estación intermedia para que el delantero regresara a LaLiga, el sitio que le corresponde. Por lo que nos han contado, el PSG debió de pagar 222 millones por Neymar y le puso un sueldo galáctico para desprenderse de él enseguida, ya fuera para vendérselo al Real Madrid o al Barcelona, más o menos por la misma cantidad o incluso más barato. ¡Con lo coherente que resultaba todo!

Uno de los programas que más jugo le han sacado al brasileño, ya fuera por su futuro o por una lambretta a destiempo, ha sido ‘El chiringuito’. El encargado de marcarle de cerca ha sido José Álvarez, redactor que en apenas seis meses nos ha transmitido casi todos los desenlaces, cada uno a su tiempo y todos con el sello de “EXCLUSIVA”.

Allá por el 12 de enero, Álvarez anunció que el PSG quería ampliar el contrato de Neymar. El 22 de marzo, en cambio, nos contó que la negociación para renovar se hallaba “estancada”. El 5 de abril el giro alcanzaba los 180 grados: “Neymar no renueva con el PSG porque ve que Messi se puede quedar en el Barça”. En ‘El chiringuito’, por supuesto, aprovechaban cada uno de estos giros para sacar pecho. Cuando ‘L’Èquipe’ publicó también que la renovación se enfriaba, al programa de Josep Pedrerol le faltó tiempo para publicar un tuit presumiendo: “Siempre por delante”.

El pasado viernes volvieron a sacar pecho. Según ellos, el diario económico ‘Expansión’ se hacía “eco del plan de 500 millones de Estados Unidos del Barça que José Álvarez adelantó hace dos semanas”. Pasaban por alto un matiz mínimo, insignificante: donde Álvarez mencionaba un “contrato de patrocinio”, ‘Expansión’ desgranaba una refinanciación. Lo mismo es que te paguen 500 millones de euros a tener que devolverlos con intereses, sí.

“Neymar tiene claro que quiere irse”, apuntaba Pedrerol la semana pasada, al tiempo que añadía un nuevo desprecio a los medios franceses que apuntaban a la inminente renovación. “Enhorabuena, José Álvarez, lo has ido cantando minuto a minuto”.

El sábado se anunció la renovación y, por supuesto, en ‘El chiringuito’ se las ingeniaron para seguir pareciendo los más listos de la clase. En su cuenta personal de Twitter, José Álvarez publicaba la captura de una noticia de ‘L’Èquipe’: “No hay mejor resumen que este: el medio francés que hoy dice que se anuncia la renovación de Neymar, AYER decía esto sobre el tema”. A ver cuándo aprenden estos franceses del mejor periodismo deportivo del mundo.

Otras historias que te pueden interesar: