José Mauricio torea por las nubes

El Universal

Luis Ramón Carazo

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- José Mauricio le brindó a su esposa el segundo de su lote, "Primazo" de Cieneguilla, propiedad de Germán Mercado, después de que en el capote hubo preciosismo entre sus lances, en especial una Media, el Manguerazo de Villalta y una serie de Fregolinas.

Con la muleta ha tejido una faena trepidante con la mano derecha e izquierda que tuvo un punto doloroso cuando lo trompicó el astado. Perdió el aire en el trance, pero no el brío y regresó a la cara del toro con un Trincherazo de pintura, oxígeno para que en la suerte suprema se fuera con alma, fe y corazón, y así refrendar el triunfo que alcanzó en su primero, "Viajero", un astado con la cualidad de embestir humillando en su recorrido, particularmente por el lado izquierdo y del que logró un trofeo.

Tres trofeos en conjunto que, por segunda semana consecutiva, le permiten irse dolorido, pero en hombros y con una lesión de la que esperamos se recupere pronto. En el ánimo popular está rozando los cuernos de la luna.

Fermín Rivera, al igual que Juan Pablo Sánchez, tuvo destellos ante un encierro de Montecristo, cuyo mejor ejemplar fue "Primazo". En los demás, lo positivo fue la fijeza; lo negativo, la debilidad. El próximo domingo, corrida de rejones.

Qué leer a continuación