José Luis Higuera ventila secretos de las Chivas

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Aunque el Guadalajara ha tomado un rumbo positivo en el Clausura 2020, José Luis Higuera, quien fuera CEO del club, no cree que la gestión de refuerzos haya sido óptima.

El ahora analista de ESPN criticó el negocio que representó la adquisición de futbolistas por parte de Chivas antes de comenzar el actual certamen.

"La pregunta es el costo-beneficio, si es un tema de traer jugadores al costo que sea para que compitan o traerlos al costo correcto", apuntó.

Higuera reconoció que quienes se sumaron al plantel en la última ventana de transferencias tienen nivel para estar en el Rebaño, pero descartó que sean elementos superlativos.

"Son jugadores buenos, que deben estar en Guadalajara, pero llegaron con precios de estrellas y, si no eres titular indiscutible desde un inicio, quiere decir que tenías un nivel para otro precio", consideró.

El exdirectivo recordó, por ejemplo, que Jesús Molina, quien arribó a los rojiblancos bajo su mandato, costó un tercio (tres mdd) de lo que la administración de Ricardo Peláez pagó por Cristian Calderón.

Además, restregó que jugadores como Hiram Mier, Alexis Vega o el propio Molina, tienen más peso en el funcionamiento que quienes llegaron para este torneo.



Qué leer a continuación