José Juan Barea ficha por los Cangrejeros de Santurce

·1  min de lectura

San Juan, 17 may (EFE).- El baloncestista puertorriqueño José Juan Barea firmó contrato con el equipo de los Cangrejeros de Santurce de su isla natal, lo que supone la vuelta del armador boricua a la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La escuadra puertorriqueña informó este lunes a través de las redes sociales del fichaje del jugador, que ha pasado los últimos meses en España bajo la disciplina del equipo del Estudiantes de Madrid.

Los Cangrejeros de Santurce habían sido noticias pocas horas antes al anunciar también que el trapero Bad Bunny se convirtió en copropietario del equipo.

Barea regresará así al BSN tras una carrera de 14 campañas en la NBA, al unirse al equipo con el que jugó en su última participación en el campeonato local en 2006.

El armador también había jugado en la BSN con los Indios de Mayagüez, municipio del que es originario.

"Bienvenido a casa", había dicho el artista Bad Bunny en las redes sociales, donde el cantante aparece vistiendo una camisa del nuevo uniforme del equipo y con el apellido de Barea en la espalda.

El Movistar Estudiantes hizo oficial el pasado día 11 la baja del puertorriqueño Barea "por motivos personales".

A falta de un partido para la finalización de la temporada y en una situación dramática para el equipo, que trata de evitar el descenso, Barea decidió dejar el club madrileño.

En sus redes sociales, el armador explico que por compromisos familiares no podría participar en el último partido de la temporada que originariamente estaba programado para el 13 de mayo.

"Mi compromiso era hasta el 14 de mayo, fecha en que se terminaba la temporada. No fue hasta la semana pasada que el último juego fue cambiado para el 21 de mayo", escribió.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.