Una jornada propicia para los desquites y las reivindicaciones

Agencia EFE
EFE

Bogotá, 8 mar (EFE).- Después de tocar el cielo o chamuscarse en las llamas del infierno. Así llegarán esta semana algunos de los 32 equipos de la fase de grupos de la Copa Libertadores a la segunda jornada, que de martes a jueves ofrecerá una carta de 16 partidos.

Es el caso, precisamente, de Boca Juniors y River Plate, que el sábado pasado protagonizaron una fecha memorable en la definición del título de la Superliga Argentina.

La gloria le correspondió a Boca, que se impuso con más tesón que fútbol al Gimnasia y Esgrima La Plata, que dirige Diego Maradona, y celebró en la Bombonera su título 34 en el torneo argentino.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En este mismo escenario, en el que aún hay huellas del fragor del fútbol y de la fiesta posterior, el cuadro xeneize recibirá el martes al colombiano Independiente Medellín en un encuentro del Grupo H.

Para ambos la meta es conseguir su primer triunfo en esta fase de la competición, dado que la semana pasada Boca igualó en su visita al Caracas venezolano y el Medellín cayó como local frente al Libertad paraguayo.

River Plate, al que perder el título argentino en la última fecha le significó sufrir un dolor infernal, vive quizás el momento más difícil desde que lo dirige Marcelo Gallardo.

El equipo 'Millonario' no pudo darle a su entrenador el único título que aún tiene pendiente y, además, en la Libertadores de este año su estreno fue de la peor forma posible al caer por goleada de 3-0 frente a Liga de Quito en la capital ecuatoriana.

Por lo tanto, el duelo del Grupo D frente al Binacional peruano en el estadio Monumental será clave para saber si este River recupera 'el ojo del tigre' o seguirá metido en la tormenta.

La segunda jornada de la fase de grupos genera expectativa también por ver lo que pase con los siete equipos brasileños, ya que seis de ellos consiguieron sendas victorias en el inicio de esta ronda y solo el Sao Paulo mordió el polvo de la derrota.

El jueves se jugará el clásico de Porto Alegre en el que Gremio será local frente a Internacional por el Grupo E, mientras que el miércoles Flamengo estrenará su título del 2019 en el Maracaná, donde recibirá al Barcelona ecuatoriano en duelo del Grupo A.

Lo opuesto a los brasileños ocurrió con los equipos colombianos, ya que los tres perdieron, lo hicieron en casa y sin mostrar picos altos de rendimiento especialmente en materia de goles.

Ahora su turno es a domicilio. Además del ya citado Independiente Medellín, que se verá con el encopetado Boca, el América de Cali se medirá en Santiago de Chile a la Universidad Católica por el Grupo E y el Junior estará el miércoles en los pagos del Independiente del Valle ecuatoriano en duelo del A.

Otro de los equipos que despierta un especial interés este año es Peñarol debido a que lo entrena una estrella como Diego Forlán, quien espera reverdecer laureles con el pentacampeón de la Copa Libertadores, que sin embargo no levanta el trofeo desde 1987.

El conjunto 'mirasol' recibirá el miércoles al boliviano Jorge Wilstermann en partido del Grupo C con el único propósito de celebrar tres puntos ante su fanaticada y sacudirse de la derrota de la semana anterior contra el Athletico Paranaense.

- Partidos de la segunda jornada de la fase de grupos:

10.03:

Universidad Católica (CHI) - América de Cali (COL) Grupo E

Bolívar (BOL) - Tigre (ARG) Grupo B

Santos (BRA) - Delfín (ECU) Grupo G

Boca Juniors (ARG) - Independiente Medellín (COL) Grupo H

Libertad (PAR) - Caracas (VEN) Grupo H

Palmeiras (BRA) - Guaraní (PAR) Grupo B

11.03:

Peñarol (URU) - Jorge Wilstermann (BOL) Grupo C

River Plate (ARG) - Binacional (PER) Grupo D

Colo Colo (CHI) - Athletico Paranaense (BRA) Grupo C

Flamengo (BRA) - Barcelona (ECU) Grupo A

Independiente del Valle (ECU) - Junior (COL) Grupo A

Olimpia (PAR) - Defensa y Justicia (ARG) Grupo G

Sao Paulo (BRA) - Liga de Quito (ECU) Grupo D

12.03:

Nacional (URU) - Estudiantes de Mérida (VEN) Grupo F

Gremio (BRA) - Internacional (BRA) Grupo E

Racing Club (ARG) - Alianza Lima (PER) Grupo F

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación