Jornada de brillo para los argentinos en el Dakar: Cavigliasso lidera en quads

LA NACION
·2  min de lectura

Fue una jornada exitosa para los pilotos argentinos. Nicolás Cavigliasso trepó al primer puesto de la tabla general. El nacido en General Cabrera es ahora líder, con 9 segundos de diferencia sobre su principal oponente, el francés Alexandre Giroud. En el tramo de ayer, que unió en 813 kilómetros las ciudades de Wadi Ad-Dawasir y Riyadh, el cordobés sólo fue superado por el otro competidor argentino, Manuel Andújar (7240 TEAM). Contabilizó una marca de 3 horas, 30 minutos, y 21 segundos. Andújar, por su parte, registró 3h, 29min, y 13seg. En la tabla general, Andújar se encuentra en la cuarta posición, a 22 minutos y 7 segundos del primer puesto.

Rally Dakar. Con Cavigliasso como bandera, los quads afirman su acento argentino

Tras ganar el Rally Dakar 2019 en cuatriciclos, y no haber participado en la edición 2020, Cavigliasso llegó a esta competencia con dudas. Además, el confinamiento condicionó su método de entrenamiento, aunque pudo sortear ese obstáculo al entrenar en un circuito de cross con los debidos cuidados sanitarios. En esta realización, está compitiendo con un quad Yamaha YFM 700, que fue armado por el equipo Nic Pro.

Autos

En otra destacada actuación, el implacable Nasser Al-Attiyah ganó la etapa del día por cuarta vez consecutiva al registrar un tiempo de 2 horas, 35 minutos, y 59 segundos. El segundo de la etapa, Peterhansel, llegó a la meta 11 segundos después.

No obstante, Peterhansel sigue liderando la tabla general. Mantiene su ventaja, ahora de 4 minutos y 58 segundos, sobre Al-Attiyah.

El piloto qatarí y su copiloto Matthieu Baumel sufrieron un leve revés, sin embargo. La dupla se desorientó sobre el final de la etapa, y perdió un minuto. "Tuvimos un pequeño error de navegación que nos costó un minuto hasta que encontramos el camino, pero creo que está siendo igual para todos, así que en general estamos contentos", dijo Al Attiyah.

Tuvimos un pequeño error de navegación que nos costó un minuto hasta que encontramos el camino, pero creo que está siendo igual para todos, así que en general estamos contentos""Nasser Al-Attiyah

Motos

En motos, el ganador de la jornada fue Joan Barreda Port (Monster Energy Honda Team 2021). El español registró un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 56 segundos. El argentino Luciano Benavides finalizó tercero, llegando 6 minutos y 22 segundos después. Kevin Benavides sacó ventaja sobre Toby Price, quien sufrió un error de navegación.

En la tabla general, Kevin Benavides se encuentra en el cuarto puesto:

1. Xavier de Soultrait (Fra/Husqvarna) 15:00:25.2. Joan Barreda (ESP/Honda) a 15.3. Ross Branch (BWA/Yamaha) 3:24.4. KEVIN BENAVIDES(ARG/Honda) 4:24.5. Skyler Howes (USA/KTM) 4:26.