Lo que dejó la Jornada 9 del Clausura 2020

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Revisa lo más destacado de la novena jornada de la Liga MX.

Pumas y América no empataban 3-3 en liga desde 1989; es la tercera vez en este siglo que se ven 6 goles en un partido de Liga MX entre estos dos equipos.

Guadalajara venció 2-1 a Atlas y logró su cuarta victoria seguida en el clásico Tapatío, algo que no lograba desde septiembre de 2008 (5 victorias).

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con la victoria 4-2 ante Tijuana, Cruz Azul llegó a cinco victorias seguidas en Liga MX; es su mayor racha en la competencia desde agosto de 2018 – la última vez que ganó más de cinco juegos seguidos fue en marzo de 2014 (8 victorias).

Con el empate 2-2 vs. Atlético San Luis, Monterrey no tiene victorias en sus primeros nueve partidos en un torneo de Liga MX por segunda vez en la historia; la anterior fue en 1956-1957, temporada en que perdió la categoría (4 empates, 5 derrotas en ambos casos).

León venció 4-1 a Juárez y, por tercer torneo consecutivo de Liga MX, ha logrado 18 puntos en sus primeros nueve juegos; en solo uno de sus anteriores 25 torneos había alcanzado esa cantidad de unidades en sus primeros nueve partidos (21 en el Apertura 2015).

Puebla intentó solo tres remates en su empate 0-0 ante Tigres; es la tercera vez que tiene esa cantidad de disparos en un partido del Clausura 2020, algo que solo le había ocurrido en un encuentro de Liga MX desde enero de 2013 (250 partidos disputados desde entonces).

Morelia fue el equipo con más remates acertados al arco en esta jornada: tuvo 10 ante Necaxa, igualando la segunda mayor cantidad en un partido del Clausura 2020.

Roberto Alvarado, de Cruz Azul, se convirtió en el primer jugador con dos goles desde fuera del área en el Clausura 2020; el anterior en lograrlo en un juego de Liga MX fue Dorlan Pabón, de Monterrey, contra Santos en noviembre de 2019.

José Macías, de Guadalajara, anotó por tercer partido seguido (2-1 vs. Atlas); es la tercera vez que tiene una racha así en Liga MX, y la primera vez que lo logra con Chivas.

Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, convirtió ocho goles en sus últimos ocho partidos de Liga MX; la misma cantidad que anotó en sus anteriores 35 juegos en la competición.



Qué leer a continuación