Jorge Vilda y Jenni Hermoso: "Es un privilegio estar aquí"

Agencia EFE
EFE

Redacción Deporte, 05 mar (EFE).- La selección española femenina de fútbol, concentrada en Miami, debutará este jueves a las 22:15 hora peninsular en la SheBelieves Cup frente a Japón, una competición que, como han reconocido el técnico español, Jorge Vilda, y la delantera del Barcelona, Jenni Hermoso, significa "un privilegio" para España disputarla.

La SheBelieves Cup es, desde su origen en el 2016, un torneo de fútbol femenino de referencia. Estados Unidos, país organizador de la competición, es el encargado de mandar las invitaciones a las principales selecciones mundiales, entre las cuales se encuentra en esta edición la selección española.

"El equipo está totalmente preparado para competir esta tarde contra Japón", así lo reconoció el técnico español Jorge Vilda, que afirmó que el "jet lag está superado" después de tres días de trabajo en Miami.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El seleccionar añadió que "es un privilegio" la invitación por parte de Estados Unidos para formar parte del "torneo más prestigioso del mundo de estas fechas FIFA de marzo".

Una sensación que reafirmó la delantera Jenni Hermoso. "El ambiente que se vive aquí es totalmente diferente" al que encontraron en otros torneos. "Tenemos la suerte de jugar con grandes selecciones y venimos a disfrutar, pero si podemos ganar mucho mejor" aseguraba la jugadora del Barcelona.

La presente edición de la SheBelieves Cup enfrentará a los combinados nacionales de Estados Unidos, Inglaterra, España y Japón, primer rival de las españolas en su carrera por el título.

Tanto Hermoso como Vilda se deshicieron en elogios hacia la selección nipona, de la cual destacaron "su disciplina, su calidad técnica y su solidaridad". Para la punta española, Japón "es un equipo muy ordenado, que juega muy bien al fútbol y que tiene un estilo muy personal, que pocas selecciones tienen".

España tendrá esta noche la oportunidad de devolverle a Japón la derrota sufrida en el Mundial sub-17 de 2014, en la que las japonesas las superaron por 2-0 en la final.

Jorge Vilda hizo referencia a ese encuentro como "una motivación más para superar a un equipo que es muy potente", además de "eminentemente ofensivo" y que cuenta con la presencia de jugadoras como Sujita o Iwabuchi, ambas protagonistas en esa final.

"Las jugadoras están felices, como cada vez que vienen con la selección, pero más ilusionadas si cabe porque poder participar contra las mejores selecciones del mundo es algo que a nosotros nos gusta, que nos motiva, que nos llena de ilusión" reconoció el técnico español.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación