Jorge Vergara procede contra amenazas de 'vándalos'

  • 'No creo que por casualidad, de repente aparezcan veinte ‘monos’ haciendo lo que hicieron'
  • Habrá denuncias ante las autoridades; dos ya están detenidos

Para Jorge Vergara no es casualidad que se aprovechen del mal momento del Rebaño y lleven "agua a su molino", tratando de conseguir algún objetivo oculto a través de amenazas a jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva, como las que se dieron el pasado domingo en el Estadio Omnilife.

El dueño de las Chivas reconoció que lo ocurrido en las gradas del inmueble tiene una doble intención, según expresó vía telefónica a Medio Tiempo.

"Nosotros creemos que sí. No creo que por casualidad de repente aparezcan veinte 'monos' haciendo lo que hicieron. Estamos seguros de que hay algo detrás y que lo vamos a investigar y lo vamos a encontrar; probablemente ni son aficionados, son vándalos, un aficionado no hace lo que hicieron éstos".

-¿Tiene idea de qué se trata o cuál es el fin que persiguen?- "Tenemos una idea, pero hasta que no tengamos los elementos, no podemos hablar de ello".

"Estamos seguros de que hay algo detrás y que lo vamos a investigar y lo vamos a encontrar"

Reiteró que ya se tomaron cartas en el asunto y la Directiva impuso las respectivas denuncias ante la autoridad correspondiente. Vergara reconoció que, de los implicados, dos están en calidad de detenidos y se cuenta con los argumentos para dar con el resto de los rijosos.

"Son una bola de vándalos, seudo aficionados que están aprovechando la ocasión, estamos investigando por qué vino todo esto, están denunciados ya, dos de ellos están detenidos y vamos tras de los demás, están totalmente identificados con nombres, con fotografías y vamos a proceder conforme a la ley para que los retiren de la circulación porque son un peligro para la sociedad", dijo Vergara.

Este tipo de situaciones no se pueden pasar por alto, señaló el directivo del Guadalajara, quien fue señalado en algunos de los carteles expuestos en la recta final del duelo contra Pumas.

"No lo vamos a dejar pasar, eso lo puedo garantizar. Están todos denunciados, hay dos detenidos porque le causaron una fractura a uno de los policías y cometieron agresiones, los demás están en investigación porque cometieron un delito y tendrán que pagar por ello en la cárcel. No vamos a descansar hasta que se logre la justicia", agregó.

Descartó que anteriormente se hayan dado amenazas como las recibidas en el juego del fin de semana y agradeció las muestras de apoyo ante esta situación.

"Para nada, es todo lo que ha habido. Lo que nos da gusto también es el apoyo que hemos recibido, cientos de mails que nos ha enviado la gente y que apoya, están en desacuerdo a estas prácticas, la gente de la Federación también nos ha apoyado, directivos... en fin, a final de cuentas siento que tenemos que erradicar esto del futbol, está clarísimo", puntualizó.

Reconoció finalmente que tuvo una charla con el técnico del equipo, Juan Carlos Ortega, quien le manifestó su preocupación al dirigente ante esta situación en la cual se han visto involucrados los futbolistas del Guadalajara.
Cargando...