Jorge Valdivia lidera campaña en auxilio de chilenos varados en México

Goal.com Latam

Jorge Valdivia, volante del Morelia, compartió en sus redes sociales un anuncio que va en ayuda de los cientos de chilenos que no pueden regresar al país debido a la cancelación de vuelos que surgió a raíz del Covid-19. 

En específico, se trata de un grupo de alrededor de 300 personas que se encuentran en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, sin posibilidad de un retorno inmediato por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Y es que luego de la prohibición de salir y entrar al país quedaron varados en suelo azteca a la espera de la intervención del Gobierno, a través de su Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera. “En Cancillería seguimos haciendo gestiones ante diversos gobiernos y aerolíneas para seguir ayudando a nuestros compatriotas a regresar al país”, dijo el jefe de la cartera. 

“Cualquier ayuda es buena. Gracias. Chilenos en México”, escribió el mediocampista del equipo de Pablo Guede en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, Igor Lichnovsky, de los registros de Cruz Azul, apoyó la iniciativa con el siguiente texto: “Gente los animo a que ayudemos a nuestros compatriotas que hoy están en México sin poder llegar a sus hogares en Chile. Hay información confiable que dejo en el hilo para poder ayudarles ha sobrevivir mientras se regulariza todo por los problemas que ha traído el Covid-19″.

Qué leer a continuación