Anuncios

Jorge Soler se perdería el comienzo de la temporada

Max Scherzer, abridor de los Nacionales de Washington, labora en la primera entrada de un juego de pretemporada ante los Mets de Nueva York, el lunes 27 de marzo de 2017 (AP Foto/John Bazemore)

MESA, Arizona, EE.UU. (AP) — El jardinero cubano Jorge Soler comenzará probablemente su primera temporada en Kansas City dentro de la lista de los lesionados, tras sufrir un tirón de un músculo oblicuo en un juego de las ligas menores.

Soler, adquirido en diciembre a los Cachorros de Chicago a cambio del cerrador Wade Davis, se lastimó el domingo, al hacer un swing. El lunes, se sometió a una resonancia magnética, la cual reveló el tirón de primer grado.

El pelotero descansará durante un periodo de entre cinco y siete días, antes de reanudar paulatinamente sus actividades deportivas. Ello implica que se perderá el juego inaugural de la campaña, en que los Reales visitan a Minnesota el lunes próximo.

Soler se perdió casi dos meses de la campaña anterior por un tirón en el muslo izquierdo. En 2015, quedó fuera de actividad durante tres semanas, por una lesión en el oblicuo izquierdo, y no pudo jugar durante otro mes, por un esguince de tobillo.

El manager de los Reales, Ned Yost, informó además que el dominicano Raúl Mondesí comenzará la campaña como intermedista titular. Mondesí se quedó con la plaza por encima de Whit Merrifield, el puertorriqueño Christian Colón y el nicaragüense Cheslor Cuthbert.

"Nada es imposible", destacó Mondesí.

En la jornada, los Reales doblegaron 10-3 a los Atléticos de Oakland. Jason Vargas laboró siete innings, en los que permitió sólo dos carreras y siete hits, además de recetar cinco ponches.

El venezolano Alcides Escobar conectó su segundo jonrón de la pretemporada.

EN OTROS JUEGOS DE LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS

Medias Rojas 11, Orioles 9

Los Medias Rojas descartaron a Tyler Thornburg, e informaron que el relevista derecho comenzará la campaña en la lista de los lesionados.

El venezolano Eduardo Rodríguez se encargó de la apertura del lunes, en el juego en que Boston superó 11-9 a los Orioles de Baltimore. Laboró seis innings, en los que recibió nueve hits y seis carreras —cuatro limpias.

Los Orioles anunciaron que Kevin Gausman abrirá su primer encuentro de la campaña, en momentos en que Chris Tilman se encuentra afectado por un dolor del hombro derecho.

___

Mets 5, Marlins 0

El abridor Zack Wheeler, quien se perdió las últimas dos temporadas tras someterse a la cirugía de Tommy John, laboró cinco innings sin tolerar carrera, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron 5-0 a los Marlins de Miami.

Wheeler permitió sólo dos hits, dio un par de boletos y ponchó a tres rivales.

___

Nacionales 6, Mets 0

El abridor Max Scherzer lanzó cinco innings sin aceptar anotación, y los Nacionales de Washington blanquearon 6-0 a una parte del plantel de los Mets de Nueva York.

Scherzer permitió dos hits y recetó siete ponches. Bryce Harper y Trea Turner sacudieron un par de jonrones cada uno.

Seth Lugo laboró cuatro entradas y un tercio como abridor, y recibió ocho hits, incluidos tres vuelacercas.

___

Medias Blancas 5, Dodgers 2

Derek Holland se llevó la victoria con una labor de seis innings, en la que permitió dos carreras y cinco imparables, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano Melky Cabrera, el venezolano Yolmer Sánchez y Todd Frazier aportaron sendos jonrones.

Por los Dodgers, el venezolano Franklin Gutiérrez aportó un doblete, el único extrabase de su equipo.

___

Gigantes 14, Rojos 2

Madison Bumgarner lanzó siete capítulos, en los que toleró dos carreras y cuatro hits, y los Gigantes de San Francisco apabullaron 14-2 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Gorkys Hernández pegó tres vuelacercas, incluidos dos ante el abridor Cody Reed.

___

Rangers 6, Rockies 5

Mike Napoli aportó un doblete y un jonrón por tercera vez en la pretemporada, y los Rangers de Texas superaron 6-5 a los Rockies de Colorado.

Allen Webster laboró cuatro entradas y un tercio por los Rangers.

Por los Rockies, el venezolano Alexi Amarista disparó un cuadrangular.

___

Angelinos 4, Diamondbacks 2

Jesse Chávez dio trámite a seis innings de blanqueada para que los Angelinos de Los Ángeles se impusieran 4-2 a los Diamondacks de Arizona.

Chávez consiguió su segunda victoria de la pretemporada, al recibir únicamente tres imparables.

El mexicano Jorge de la Rosa toleró dos carreras en un inning de relevo.

___

Padres 12, Marineros 2

Wil Myers, Ryan Schimpf, Jabari Bush y el venezolano Luis Sardiñas conectaron sendos jonrones de dos carreras por los Padres de San Diego, que vapulearon 12-2 a los Marineros de Seattle.

Matt Magill permitió dos hits y recetó cuatro ponches en tres episodios y dos tercios.

El mexicano Yovani Gallardo recibió tres jonrones en cuatro innings y un tercio. Admitió nueve hits y siete carreras.