Jorge Sampaoli seguirá dirigiendo en Brasil: contrato millonario con Atlético Mineiro

Claudio Mauri
lanacion.com

Jorge Sampaoli asumirá en Atlético Mineiro tras desvincularse de Santos en diciembre

Racing lo quiso como sucesor de Eduardo Coudet y el Gobierno de Nicolás Maduro le ofreció el seleccionado de Venezuela. También lo pretendió Palmeiras, que no se avino a sus pretensiones económicas. Finalmente, la carrera de Jorge Sampaoli (59 años) continuará en Brasil. Dos meses y medio después de haberse desvinculado de Santos, el exdirector técnico del seleccionado argentino acordó este domingo su vinculación con Atlético Mineiro.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Podría debutar en el clásico regional, el próximo sábado frente a Cruzeiro, en el estadio Mineirao, por la octava fecha del campeonato estadual de Minas Gerais. Por lo pronto, este martes será presentado. Entrenará a su equipo en un lugar que resulta familiar para la selección argentina: el predio Cidade do Galo, perteneciente al club, es donde el plantel que dirigía Alejandro Sabella montó su concentración durante el Mundial de 2014.

Atlético Mineiro destituyó hace unos días al venezolano Rafael Dudamel, a cargo del equipo que fue eliminado por Unión en la Copa Sudamericana y por Afogados, un club de Pernambuco, en la Copa Brasil. Los dirigentes mineiros ya habían mantenido contactos con Sampaoli a fines de 2019, cuando ya se vislumbraba que no iba a continuar en Santos por desavenencias con la directiva Peixe. Por entonces, Sampaoli rechazó la propuesta.

El presidente del Atlético Mineiro anunció a Sampaoli

La situación se modificó cuando el Mineiro incorporó el apoyo económico de empresas, entre ellas, la constructora MRV Engenharia. Sampaoli se sentía a gusto con su vida en Brasil y esperaba una propuesta que le permitiera disputar el título del Brasileirao, en el que con Santos finalizó segundo, a 16 puntos del campeón Flamengo. La conducción del Mineiro le prometió al DT de Casilda entre tres y cinco refuerzos de jerarquía para armar un equipo competitivo, en un un plantel que tiene al delantero argentino Franco Di Santo. Mineiro fue 13° en el último Brasileirao, torneo que se adjudicó una sola vez, en 1971.

La inyección económica externa también servirá para solventar el contrato de Sampaoli, que cobrará 2.700.000 dólares al año. Firmó hasta diciembre 2021.

Qué leer a continuación