Jorge Sampaoli y un doble festejo: otro triunfo y el feliz cumpleaños que recibió de Thauvin, la figura de Olympique Marsella, tras convertir el gol

·2  min de lectura
Florian Thauvin, tras marcar el segundo gol de Olympique Marsella, se lo dedica a Jorge Sampaoli en su cumpleaños
Daniel Cole / AP

No es poco lo que consiguió Jorge Sampaoli en unos pocos días y con un puñado de entrenamientos. Había debutado el miércoles en Olympique de Marsella con un triunfo 1-0 sobre Rennes y este sábado le sumó otro, con un 3-1 a Brest por la 29a fecha de la Ligue 1 de Francia. Con estos seis puntos, Olympique escaló hasta el quinto puesto, que otorga una plaza para la Europa League, si bien tiene un partido más que Lens, que lo sigue a un punto.

El resumen de un 3-1 que llegó sobre el final

El 3-1 se concretó sobre el final, ya que a tres minutos del cierre, el partido estaba 1-1. La alegría tuvo un plus para el entrenador de Casilda. Cuando Florian Thauvin, figura de Olympique y goleador con ocho, marcó el 2-1 con un golazo, se lo dedicó con un saludo a Sampaoli, que este sábado cumplió 61 años.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Como lo indica el resultado, la producción de Olympique de Marsella fue de menor a mayor. Con un primer tiempo ordenado, pero sin profundidad, más allá del gol del polaco Arkadiusz Milik. Cuando en la segunda etapa el equipo local era superior con un juego por las bandas, Brest empató con una acción con la pelota detenida.

Fueron importantes los ingresos del brasileño Luis Henrique y de Michael Cuisance, autor del tercer tanto. En búsqueda de la victoria, a siete minutos del final también había entrado Darío Benedetto. Leonardo Balerdi fue titular como zaguero centro en una línea de tres, una de las variantes tácticas que dispuso Sampaoli con respecto a su antecesor André Villas-Boas y el técnico interino posterior.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sampaoli también recibió el saludo del club que lo considera uno de los técnicos más importantes de su historia: Universidad de Chile, que con el argentino festejó un tricampeonato local y el único título internacional: la Copa Sudamericana 2011. El sábado próximo, Olympique visitará a Niza.