Jorge Sampaoli debutó en Olympique de Marsella con un triunfo agónico en la Ligue 1 de Francia
Con un gol casi sobre el final del partido. Así fue la inmejorable presentación del entrenador argentino Jorge Sampaoli en el banco de Olympique de Marsella, que venció a Rennes por 1 a 0 como local, en un partido postergado de la vigesimosegunda fecha de la Ligue 1 de Francia.
PSG - Barcelona: el equipo de Lionel Messi igualó en París y se quedó afuera de la Champions League
El único gol del partido convertido de forma agónica lo marcó el volante Michaël Cuisance, a los 43 minutos del segundo tiempo. Cuando el árbitro terminó el encuentro que marcó el debut triunfal del argentino, Sampaoli se retiró sonriente hacia el vestuario del estadio Vélodrome.
Marsella no atraviesa un gran momento. En la Ligue 1 suma apenas 42 puntos, está a 17 puntos de los puestos de Champions League y a 11 de la posición de acceso a Europa League. Además, tampoco lucha por el título: el líder Lille tiene 62 unidades y PSG, el segundo, suma 60.
El resumen del triunfo de Olympique de Marsella
El primer equipo que alineó el ex entrenador de Atlético Mineiro de Brasil incluyó al defensor argentino Leonardo Balerdi. Además del ex Boca, el delantero Darío Benedetto estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo por el polaco Arkadiusz Milik. El Pipa fue uno de los partícipes en la jugada del gol: le pinchó la pelota a Luis Henrique y el brasileño metió el centro para que Cuisance la empujara de cabeza a la red.
A pesar del triunfo en su debut, Jorge Sampaoli tendrá mucho trabajo en el equipo francés. Olympique de Marsella está en un mal momento. El domingo pasado quedó eliminado de la Copa de Francia en manos de Canet-en-Roussillon, un equipo de cuarta división, y llegó a este partido con apenas dos victorias en las últimas 15 presentaciones por la liga local (siete derrotas y seis empates).
Sampaoli en Marsella. Presentación, revolución inmediata e idolatría a Bielsa
La racha de resultados negativos fue la que llevó a la comisión directiva a llamar al director técnico argentino, de buen último paso por Atlético Mineiro, que luego de haber pasado por Sevilla, comenzó este miércoles su segunda experiencia en el fútbol europeo.