Jorge Sampaoli: el banderazo en contra que le organizaron sus hinchas del Mineiro

Ni el gran presente por el que está atravesando al mando de Atlético Mineiro salvó a Jorge Sampaoli. Es que, en la previa del partido en el que su equipo derrotó a Santos por 2 a 0, en un pendiente de la fecha 28 del torneo Brasileirao, el entrenador argentino sufrió duras críticas por parte de los fanáticos del Atlético Mineiro que realizaron un banderazo en su contra.

Tercero en la tabla de posiciones, a cinco unidades del líder Inter de Porto Alegre y con seis partidos por disputarse, el equipo dirigido por el ex DT del seleccionado argentino continúa con serias chances de pelear por el campeonato, pero los hinchas no están contentos con él. Antes de que se dispute el encuentro frente a uno de los finalistas de la Libertadores, los Torcedores del Galo se reunieron en los alrededores del predio Cidade de Galo, lugar donde se concentra el plantel, para protestar contra Sampaoli al grito de "Sampaoli, vencer a Santos es tu obligación".

La crítica que derivó en la protesta popular, tuvo que ver con la derrota del domingo por 3 a 2 ante Vasco da Gama, uno de los equipos que durante el presente torneo lucha por no descender. También, al director técnico le reclamaron la suplencia del arquero Rafael y la titularidad de Everson. Además, pidieron por una oportunidad para el experimentado delantero Diego Tardelli, que ni siquiera estuvo incluido entre los convocados.

Más allá del banderazo que sufrió en su contra, el equipo del santafesino se quedó este último martes con un importante triunfo por 2 a 0 ante Santos, que jugó con mayoría de suplentes, debido a que disputará la final de la Copa Libertadores el próximo sábado en el estadio Maracaná. Los dos goles del ganador fueron convertidos por el venezolano Jefferson Savarino. Una victoria muy importante de cara a la lucha por el campeonato.

El resumen de la victoria de Atlético Mineiro

Tras el triunfo, Sampaoli habló en conferencia de prensa, pero no se refirió a las críticas que recibió por parte de los fanáticos. Sólo se detuvo en la importancia del triunfo de este martes y sobre lo que viene: "Derrotamos a un equipo que corre mucho y traba", comenzó. Luego manifestó: "Ahora tenemos que pensar en el próximo partido y ganarlo. El torneo cambió mucho, San Pablo estuvo mucho tiempo en la punta, ahora Inter, es un torneo donde el que consiga una regularidad será el campeón. Entiendo que Inter sacó una ventaja importante. Nosotros tenemos que ganar y sumar".

En cuanto a las ultimas seis fechas, aclaró: "Serán partido difíciles. Son equipos que van a pelear mucho la permanencia en la Serie A y cada partido será una final para ellos y también para nosotros. Pero ahora tenemos que festejar esta victoria, que nos ilusiona y el equipo está vivo para pelear hasta el final". El próximo partido de Mineiro será Fortaleza, el próximo domingo, en condición de local.

Más allá de las críticas, el presente de Jorge Sampaoli en Atlético Mineiro no es malo: el Galo es el equipo más goleador del torneo con 56 tantos en 32 partidos jugados, en el que cuenta con 17 triunfos, 6 empates y 9 derrotas. Además, en la tabla de posiciones suma 57 puntos, contra 58 de San Pablo y 62 de Inter de Porto Alegre, números que marcan que tanto él como sus dirigidos siguen en carrera por el Brasileirao.