Jorge maldonado, el mitico capitan deindependiente, fallecio a los 78 años

Jorge Alberto Maldonado, el mítico capitán de Independiente en la década del sesenta, el del paso adelante con los brazos abiertos como un anuncio de la V de la Victoria en tiempos del nacimiento de la mística copera, falleció a los 78 años.

Maldonado, quien a lo largo de su carrera se desempeñó como volante y marcador central, comenzó su trayectoria profesional a los 17 años en Platense, donde jugó 103 partidos, pero fue en su paso por los Diablos Rojos de Avellaneda donde obtuvo la inmortalidad deportiva.

Durante 166 cotejos Maldonado hizo un aporte inmenso a la causa roja y fue uno de los forjadores del Rey de Copas.

Con su barba en forma de chivita y el brazalete en el brazo izquierdo jerarquizándolo, su Independiente transmitía desde el vamos que era un equipo de hombres que además de saber jugar con la pelota estaba dispuesto a dar pelea por cada triunfo como si se tratara de un eslabón en la cadena hacia un título.

Fue precisamente el Independiente de Chivita Maldonado el primer equipo argentino que ganó la Copa Libertadores de América y afrontó la primera final Intercontinental, aunque la perdió ante el Inter de Helenio Herrera.

Como futbolista siguió su camino por el Colo Colo chileno y lo concluyó en All Boys. Además, también integró el seleccionado argentino.

Como entrenador estuvo en la entidad de Floresta, en otros clubes del ascenso y en Cipolletti de Río Negro. También dirigió al seleccionado juvenil boliviano.

"Club Atlético Independiente a su gran capitán", es la leyenda que se pudo leer en una corona y una muestra del valor que alcanzó quien tantas veces le abrió sus brazos a la victoria y a las hazañas deportivas.

NHM

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK