Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha como probador

Agencia EFE
EFE

Madrid, 30 ene (EFE).- Yamaha anunció este jueves el regreso del español Jorge Lorenzo, quien ayudará a la fábrica con la que fue tres veces campeón del mundo de MotoGP en el desarrollo de la moto para la temporada 2020.

A través de un comunicado, Yamaha confirmó que Jorge Lorenzo se subirá a la YZR-M1 en los test de Malasia, entre el 2 y el 4 de febrero, y que trabajará con los ingenieros a lo largo del año.

"Espero que mi experiencia le sea útil a los ingenieros y a los pilotos y que podamos devolverle el título a la fábrica", deseó Lorenzo.

"El español es el hombre perfecto para este trabajo", apuntó Yamaha.

Aunque el equipo subrayó que no tiene previsto pedir una 'wild card' (invitación), mantiene abierta la posibilidad de que Jorge Lorenzo compita en 2020, si así lo decide el balear.

"En cuanto supimos que Jorge decidió cerrar su carrera como piloto en activo, inmediatamente consideramos trasladarle la proposición de que se uniese a nosotros. Las estadísticas de sus logros con nosotros en nueve años hablan por sí mismas. Es un piloto con una amplia experiencia en MotoGP, familiar con la M1 y con la gente de Yamaha. Hemos llegado a conocer a Jorge como un piloto muy preciso y motivado, con una consistencia impecable y una buena visión técnica: todas las cualidades que necesita en un piloto de prueba a este alto nivel", valoró el director de Yamaha, Lin Jarvis.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación