Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las lágrimas de Jorge Lorenzo en su despedida de MotoGP

Las lágrimas de Jorge Lorenzo en su despedida de MotoGP

Jorge Lorenzo ha dicho adiós al motociclismo. El tres veces campeón del Mundo de MotoGP se ha despedido de la competición en una rueda de prensa celebrada en el circuito valenciano de Cheste, en la que el balear no pudo reprimir las lágrimas.

El mítico número 99 quiso anunciar su adiós en la previa al Gran Premio de Valencia, una carrera que será la última y en la que pondrá fin a una trayectoria envidiable, que incluye dos campeonatos del Mundo de 250cc (2006 y 2007) y tres en la categoría reina (2010, 2012 y 2015).

El piloto español lo deja debido a los problemas físicos que afectan a su espalda. Un calvario de lesiones que empezó esta temporada en Assen (28 de junio), con una caída muy aparatosa, y que se prolongó con caídas en Aragón (23 de septiembre) y Tailandia (5 de octubre).

El que debía ser un año de ensueño, con Lorenzo compartiendo escudería con Márquez, ha terminado convertido en pesadilla para él. Algo por lo que se siente especialmente culpable, lo que le ha llevado incluso a disculparse con Alberto Puig, actual manager general del equipo.

Se marcha un piloto de leyenda, que deja algunas de las páginas más brillantes en la historia del deporte español.