¿Quién es Jorge Jesús, el europeo que quiere devolver a Flamengo a la gloria?

El entrenador portugués, que llevó al Mengao a una final de Copa Libertadores después de 38 años, tiene una laureada trayectoria en su país.
El entrenador portugués, que llevó al Mengao a una final de Copa Libertadores después de 38 años, tiene una laureada trayectoria en su país.

En 1981 Flamengo derrotó a Cobreloa y se consagró campeón por primera y única vez de la Copa Libertadores. Desde ese entonces, el conjunto de Río de Janeiro no volvió a disputar esas instancias del torneo más importande de Sudamérica. Hasta este 23 de noviembre de 2019, cuando el rubro negro se enfrente a River en Lima, Perú.

River - Flamengo, la final de la Copa Libertadores 2019: formaciones, dónde se juega, cuándo es y cómo ver por TV

Y fue Jorge Jesús, entrenador Portugués, uno de los mayores artífices de esta realidad del club brasileño. Nacido el 24 de julio de 1954 en Lisboa, Jesús comenzó su carrera en el fútbol como jugador de S.C. Olhanense,  en 1975, equipo en el que se desempeñó como volante. En 1989, a los 35 años, se retiró y comenzó a formarse como entrenador. Sus primeros pasos como DT fueron en Amora FC y continuaron en distintos equipos de Porugal hata que llegó la institución que cambiaría su historia para siempre.

https://www.goal.com/es-ar/noticias/final-de-la-copa-libertadores-la-experiencia-de-river-vs-la/1aa45c5fl4exmz2xu93pzqwzzLa experiencia de River vs. la euforia de Flamengo

En 2009 el entrenador llega a Benfica, club en el que quedaría en la historia tras conquistar 11 títulos: tres ligas locales, seis copas de liga portuguesa, una copa de Portugal y una supercopa de Portugal. Sus victorias lo llevaron a Sporting de Lisboa, en 2015, donde permaneció por tres temporadas y consiguió una supercopa de Portugal y una Copa de la Liga. Gracias a estos 13 títulos es el DT más ganador de Portugal.

Luego, Jesús tuvo un paso por Al Hilal, de Arabia Saudita, para desembarcar en junio de 2019 en Flamengo, a sus 65 años. Al frente del conjunto brasileño logró plasmar su estilo de juego ofensivo gracias a su capacidad y al plantel que armó junto a la dirigencia. Y ese juego dio sus frutos: la segunda final de Libertadores de la historia del Fla. Ahora, un nuevo desafío para este laureado DT.

Qué leer a continuación