Jorge Carrascal, otra vez expulsado: la patada descalificadora ante Palmeiras y su antecedente frente a Banfield

LA NACION
·2  min de lectura

La noche nefasta de River ante Palmeiras se redondeó con la tarjeta roja para Jorge Carrascal: el colombiano le aplicó una patada descalificadora a Menino y se fue expulsado. De esa falta llegó el centro yel cabezazo de Matías Viña para el 3 a 0. Con semejante desventaja, el próximo martes, en San Pablo, el conjunto brasileño recibirá a River por la semifinal de vuelta y el equipo de Gallardo deberá extremar esfuerzos para alcanzar la final.

River perdió 3 a 0: el blooper de Armani, el error de Rojas y la locura de Carrascal

No es el primer antecedente de esta clase para el delantero que tiene tatuado un beso de mujer en su cuello. Hubo un episodio reciente: en el triunfo de River por 2-0 sobre Banfield en la cuarta fecha de la zona 3 de la Copa Maradona surgió un momento de tensión para Marcelo Gallardo con Carrascal, que había jugado bien el segundo tiempo, debido a una infantil reacción.

Sucedió que con el tiempo regular total cumplido. Carrascal conducía por la banda izquierda uno de los últimos ataques de River y el lateral derecho Coronel lo frenó con una sujeción de la camiseta por varios segundos. Pero, aunque el árbitro ya había sancionado la falta, el habilidoso colombiano, que había ingresado en el descanso en lugar de Javier Pinola y le había aportado fútbol al visitante, reaccionó con un golpe de puño a un hombro del rival. Coronel se tomó la cara y se dejó caer.

River le ganó a Banfield y Rojas le abrió un interrogante a Gallardo

Al recibir la tarjeta roja, Carrascal apenas levantó los brazos por toda protesta, y luego caminó lentamente hacia el túnel. Al llegar a la zona del banco de suplentes pasó cerca de Gallardo, que le clavó una mirada fulminante, sorprendido y molesto por la reacción, y le preguntó: "¿Le pegaste? ¿Le pegaste?". El director técnico no modificó su gesto y el colombiano no respondió, no levantó la mirada y siguió su camino en un tenso momento en el cierre.

La expulsión de Carrascal ante Palmeiras