Jordi Cruyff renuncia a dirección técnica de la selección de fútbol de Ecuador

Imagen de archivo de la presentación de Jordi Cruyff como técnico de la selección de fútbol de Ecuador en la sede del equipo nacional en Quito

QUITO, 23 jul (Reuters) - La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dijo el jueves que el director técnico de la selección, Jordi Cruyff, renunció a su cargo a casi siete meses de su nombramiento y sin haber realizado ningún entrenamiento con el equipo.

Cruyff, de 46 años e hijo del reconocido jugador de la selección de Países Bajos Johan Cruyff, fue designado director técnico de Ecuador en enero de este año como parte de una amplia reestructuración del organigrama futbolístico del país sudamericano.

"El entrenador de la Selección Nacional comunicó su renuncia (...) Ya se han acordado los términos de la desvinculación con Jordi Cruyff", dijo la federación en un comunicado.

"Se cumplirá con las cláusulas contractuales, incluida aquella de indemnización por terminación unilateral de contrato por parte del DT", agregó, sin dar detalles sobre el acuerdo económico que alcanzaron las partes.

Cruyff no concretó ningún entrenamiento formal con la selección ecuatoriana desde su designación, debido a que la pandemia del coronavirus paralizó el fútbol en el planeta y obligó a suspender los compromisos internacionales.

La selección ecuatoriana tenía previsto un partido contra Argentina en marzo en el marco de la clasificatoria al Mundial de Qatar de 2022, después de perderse la Copa del Mundo de Rusia.

Cruyff reemplazó en el cargo al colombiano Hernán Dario Gómez, quien fue despedido en agosto del año pasado por malos resultados.

La FEF dijo además que está trabajando en la sucesión del cuerpo técnico de la selección. "Es nuestra prioridad que quien asuma el proyecto pueda darle la continuidad al Plan de Selecciones Nacionales", concluyó.

(Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Ricardo Figueroa)