Los jonrones llegarán de forma natural en el Harp Helú: Lisbán Correa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- A los 32 años, el pelotero Lisbán Correa tiene la suficiente experiencia para saber que la ansiedad no es la mejor aliada al momento de tomar el bat. Así que pese a ser el refuerzo de lujo en la ofensiva escarlata, se concentra solo en aportar a la novena en busca de la conquista del campeonato 17 para la organización escarlata.

Correa llega con referencias claras de lo que representa jugar en la Ciudad de México, y en específico con los Diablos Rojos, por parte de otros cubanos como Amaury Cazaña y Alexei Ramírez. "Desde Cuba me han dicho que camina mucho la bola, no vengo interesado en buscar jonrones, solo quiero hacer mi trabajo y que solitos salgan, no tengo otra estrategia".

Lo que no puede ocultar es la felicidad que le da jugar en México. "Estoy agradecido de que la gente me haya elegido para estar aquí. Estoy impresionado porque es un estadio muy bonito y acogedor, no había pisado jamás un estadio así. Espero tener buen año y ayudar a los Diablos, en todo para poder ser campeones".

Al preguntarle cómo se define sobre el diamante, explicó. "Soy un pelotero bastante alegre, me gusta jugar la pelota con intensidad y soy alguien que sale al terreno a darlo todo, espero hacerlo con los Diablos y con los mismos resultados que tuve en Cuba".

Correa, quien portará el número 28 en su franela, aceptó que Diablos Rojos es un equipo que sigue desde hace tiempo y le motiva formar parte de la novena capitalina.

ARRANCA LA PRETEMPORADA. Después de un campamento previo en Oaxaca, con un grupo de peloteros y lanzadores, Miguel Ojeda, estratega de los Diablos Rojos, iniciará este sábado los trabajos de pretemporada en el estadio Alfredo Harp Helú.

"Han sido muy importantes estos días, con mucho trabajo. Ya estamos desesperados por iniciar la pretemporada con todos los muchachos, creo que vienen cosas muy importantes, nos consideramos candidatos serios a lograr la misión 17, es un compromiso que empezó e Oaxaca y sigue a partir del día 17 en la Ciudad de México", compartió Ojeda en conferencia virtual desde Oaxaca.

Trabajos que respalda Jorge del Valle, gerente deportivo de la organización capitalina. "Ha sido un éxito haber comenzado con los trabajos para llegar con un grupo muy bien preparado para la pretemporada.

"Parte de lo que hemos hecho en estos días fue armar al equipo que va a iniciar la pretemporada con 44 peloteros invitados. Ya tenemos el 90 por ciento del roster, pero aún faltan bombas (contrataciones) en las que estamos trabajando".