El piloto boricua culpa a la falta de inteligencia la derrota de Puerto Rico ante México

Agencia EFE
EFE

San Juan, 2 feb (EFE).- El dirigente de los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, José "Tony" Valentín, admitió este domingo, tras la derrota 4-2 ante los Tomateros de Culiacán, de México, que su fracaso se debió a la carencia de inteligencia en el corrido de bases y ganar.

Según admitió Valentín en la rueda de prensa tras el encuentro en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, éste no andaba preocupado por dicha derrota, "sino por mi equipo en jugar mejor pelota, en ser más inteligente" para mejorar su marca de 1-1 en la Serie del Caribe 2020.

Ejemplo de esa carencia de inteligencia a la que se refirió Valentín, ocurrió en la misma primera entrada.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Después de que Jack López fuera puesto fuera, Reymond Fuentes respondió con un sencillo al bosque central.

Luego, Iván De Jesús hijo recibió boleto, poniendo a dos corredores en base.

No obstante, a pesar de tener al cuarto bate, Vimael Machín, con la oportunidad de remolcar la primera carrera, Fuentes intentó estafarse la tercera almohadilla, pero el receptor Ali Solis lo atrapó.

"Ni mensaje no es quitarle la agresividad, pues yo también lo fui y porque es parte del juego, pero es ser más inteligente. Tú puedes tener habilidades y agresividad, pero el resto es la mentalidad. Eso paga el precio", afirmó el piloto boricua.

Valentín, conocido como "El pelotero de Puerto Rico" por jugar tantos años en la liga invernal local y que representó a la isla en varias Series del Caribe, reconoció que este torneo que presenta a los mejores equipos de la zona, su nivel "es más superior al torneo local" y que por ello hay que ser "más selectivo y más inteligente".

"No podemos pensar en los demás equipos, sino en el nuestro. Estoy seguro que las cosas van a cambiar pronto. Fue tremendo juego. México se merece la victoria. No fuimos oportunos ni ejecutamos", agregó.

El próximo encuentro de Puerto Rico será el lunes en el cierre de la tercera jornada de la competencia caribeña ante los Cardenales de Lara, de Venezuela.

"Es un equipo que siempre hay que tomar en cuenta. Es un buen contrincante con experiencia. Hoy no me preocupo por ellos, sino por mi equipo en jugar mejor pelota, en ser más inteligente", puntualizó Valentín.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación