Jonathan Rodríguez deja a Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Malas noticias para Libertadores y es que en medio de una crisis de resultados, su mejor jugador, el boricua Jonathan Rodríguez, anunció que se marcha para jugar en la Liga de Argentina, ya que recibió una oferta que no podía rechazar.

Al final del segundo partido contra Mineros de Zacatecas, donde los queretanos perdieron 94-103, Jonathan aprovechó para tomar el micrófono y agradecer a la afición de los Libertadores, que por cierto, llenó las gradas del Auditorio General Arteaga en el último juego del año.

"Firmé con Mercedes Corriente de la Liga Argentina, un tremendo paso en mi carrera, un muy buen contrato que no podía dejar pasar la oportunidad. Obviamente me duele un poco porque me encanta la afición de Querétaro, me encanta la ciudad, a mi equipo lo amo de verdad. Fue una decisión muy fuerte pero al final tengo que tomar la mejor decisión para mi familia, para mí y creo que hice lo correcto".

Con la ida de Rodríguez a Sudamérica no solamente pierde el equipo naranja sino toda la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), porque el boricua se va siendo el líder anotador de la temporada 2017-2018 con un promedio de 26.9 puntos por partido.

"Es una Liga muy física (la LNBP), una liga muy buena, me sentí muy a gusto especialmente con mi equipo, totalmente agradecido con la gerencia de Querétaro, con la afición y me llevo muy buenos recuerdos".

Rodríguez firmó un contrato con el equipo argentino hasta que se acabe la temporada en mayo y no descarta regresar a Querétaro el próximo año, ya que piensa que el de los Libertadores es un proyecto que va por buen camino.