Jonathan respalda a "Chicharito"; asegura tendrá gran temporada

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Jonathan dos Santos aseguró que su compañero en el LA Galaxy y amigo suyo, Javier "Chicharito" Hernández, tendrá una gran temporada en la MLS con muchos goles.

El mediocampista respaldó al delantero, quien comenzó la campaña con dos anotaciones sobre el Inter de Miami, un mensaje para regresar a la Selección Nacional.

"Lo veo al ciento por ciento, ya lo demostró, será uno de los mejores jugadores de la temporada", comentó Jona, en videoconferencia.

"Para un delantero anotar es lo más importante y llevaba mucho tiempo sin hacerlo. Sé que tenía mucha presión y se la sacó de encima, lo vamos a ver mucho más libre", añadió dos Santos.

El hermano de Giovani no quiso meterse en el tema del Tricolor, ya que Hernández comentó hace unas semanas su deseo de volver a ser llamado por el entrenador Gerardo Martino, sobre todo en este presente sin Raúl Jiménez, quien todavía se encuentra en recuperación por la lesión en la cabeza.

Por lo pronto, Jona prometió que su compañero en el Galaxy será de los protagonistas este 2021 en el futbol estadounidense.

"Sabemos que Chicharito será un jugador súper importante, tanto en la elaboración de juego, como en terminar las jugadas. Meterá muchísimos goles, pero tenemos que ayudarle, somos un equipo, es lo que nos ha inculcado el entrenador [Greg Vanney]".

El estratega del cuadro californiano también respaldó a Javier: "El haber iniciado con dos goles es muy bueno para él. [Antes de la temporada] se puso mucha presión y muchas personas hablaron de él y de cómo batalló el último año… ya no hay la presión por estrenarse con gol. Él [Hernández] seguirá con sus oportunidades y los goles llegarán. Es un jugador fantástico".

El Galaxy enfrenta este domingo a los Red Bulls de Nueva York, en la segunda fecha de la MLS.