Jonathan Bauman marca un "hat trick" y Barcelona marcha solo en la punta del fútbol en Ecuador

Agencia EFE
·3  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 14 mar (EFE).- El atacante argentino Jonathan Bauman marcó un "hat trick" en el triunfo 4-2 de Mushuc Runa sobre Manta FC, mientras que el campeón de 2020, Barcelona, ganó y amplió su ventaja, con 12 puntos, en el primer puesto sobre sus inmediatos perseguidores en Ecuador.

Barcelona acumuló la cuarta victoria consecutiva sobre Orense, con goles del centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz (m.26) y del goleador Carlos Garcés (m.45).

Orense intentó frenar a la ofensiva barcelonista, pero el talento asociado de Díaz con su compatriota Emmanuel Martínez, del extremo Byron Castillo y la contundencia del goleador Garcés, desbarataron todos esos intentos.

El trabajo colectivo de Barcelona, tanto en defensa como en ataque, dejó sin posibilidades al cuadro de la visita que recién en el minuto 84 logró rematar a puerta, aunque atento estuvo el portero argentino Javier Burrai para contrarrestar la ofensiva.

Barcelona acumuló 12 puntos frente a los 10 de Emelec, los 8 de Liga de Quito y los 7 de Macará.

Por su parte, Bauman, del Mushuc Runa, convirtió a los 32,36 y 58 minutos, y al final se llevó de recuerdo el balón del primer "hat trick" que ha marcado en su carrera futbolística.

El cuarto gol de Mushuc Runa fue de Carlos Feraud, mientras que los delanteros José Angulo y Christian Cuero descontaron para el Manta FC.

Emelec y Liga de Quito solo empataron y soltaron la puja apretada que sostenían con Barcelona por el liderato del actual torneo, cuya primera fase, de quince fechas, dará el primer billete para finalista por el título de 2021 y otro para la fase de Grupos de Copa Libertadores 2022.

En su visita a Macará, Emelec se adelantó a través del goleador uruguayo Facundo Barceló (m.63); Macará empató por 1-1 con el atacante John Santacruz (m.74).

Emelec se quedó con 10 puntos, Liga con 8, Macará con 7 y los otros equipos hasta con 6 unidades.

Liga de Quito empató (2-2) a domicilio con el Deportivo Cuenca. El atacante argentino Lucas Mancinelli adelantó al Cuenca (m.6), empató el goleador colombiano Cristian Martínez Borja (m.69), aumentó el local con el delantero Anderson Naula (m.76) y el atacante gaucho Juan Cruz Kaprof debutó con el empate final (m.86).

El atacante Naula pasó del cielo al infierno en solo 13 minutos, pues ingresó (m.63), al 76 marcó el gol con el que ganaba por 2-1 Cuenca a Liga, pero se quitó la camiseta para celebrar el tanto estando amonestado, recibió la segunda amarilla y la expulsión.

La nueva joya del fútbol local, el centrocampista Pedro Vite, de 19 años, contribuyó para el triunfo por 3-4 del Independiente del Valle (6 puntos) sobre Aucas (4), abonando con sus pases y con un tanto que lo fabricó desde fuera del área, con pared precisa con el atacante paraguayo Brian Montenegro.

Uno de los mejores goles de la cuarta fecha lo convirtió el centrocampista argentino Víctor Figueroa, de Aucas, al portero del Independiente, Moisés Ramírez, con un disparo desde unos 45 metros.

Los porteros Johan Padilla, de Delfín, y Gonzalo Valle, de Guayaquil City, taparon los tiros penaltis a figuras como el centrocampista del cuadro guayaquileño Fernando Gaibor y el atacante de Delfín, Janner Corozo, en el empate por 1-1 de sus equipos.

El significativo error arbitral se dio en el partido entre Macará y Emelec, cuando el juez Marlon Vera no se percató que el gol del empate (1-1) de Macará lo anotó su atacante John Santacruz con el brazo y no con la cabeza.

Técnico Universitario marcó su primer gol en el actual torneo a través del atacante Luis Congo, para el empate por 1-1 en su visita a Universidad Católica.

El descontrol y la iracundia pasó factura a los técnicos, el ecuatoriano Pool Gavilánes, de Guayaquil City, y el uruguayo Eduardo Favaro, de Macará, salieron expulsados por sus exagerados reclamos a los árbitros de sus respectivos partidos.

(c) Agencia EFE