Jona dos Santos: "En América me encantaría jugar"

El mediocampista mantiene viva la esperanza de jugar en el que considera "el mejor equipo de México"

Jonathan Dos Santos eligió la Major League Soccer para continuar su carrera. Dejó al Villarreal para acompañar a su hermano en el LA Galaxy; sin embargo, antes de decidir tuvo la oportunidad de integrarse al futbol mexicano, en donde nunca ha jugado. El América estuvo cerca de ser el tercer equipo de su carrera y aunque ahora no pudo cerrarse, mantiene la posibilidad. 

“No, no se dio (un acuerdo con las Águilas). Siempre lo he dicho: para mí, América es el mejor equipo de México. Me encantaría jugar en el América, pero, al final, ya tenía conversaciones con LA Galaxy desde hace 2 años, desde que mi hermano se fue", dijo en entrevista con Univisión.

Jonathan dos Santos participa en un entrenamiento de la selección mexicana. / Foto: EFE

Sobre los motivos, Jonathan no profundizó pero sí aclaró que el interés del equipo en él no era nuevo: “No se había podido dar por diferentes circunstancias: estaba en Europa, muy bien, en gran momento. Y, bueno, al final no se pudo dar, pero estoy agradecido por el interés que mostró el América sobre mí. En un futuro puedo estar en el América, que me encantaría, sinceramente”. 

Jonathan se integró al equipo estadounidense en julio y no consiguió ser la diferencia que los reposicionará como candidatos al título que han conseguido en cinco ocasiones. El Galaxy se quedó sin playoffs y protagonizó una de las peores campañas de su historia.

Seguramente te puede interesar:

Blanca Félix, la portera heroína de Chivas

Julio Zamora, lucha por su vida