Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Johnson y Rahm empatan en el liderato con -13 y 2 golpes de ventaja

Atlanta (EE.UU.), 4 sep (EFE).- El estadounidense Dustin Johnson y el español Jon Rahm completaron este viernes la primera ronda d el torneo Tour Championship del PGA Tour con -13 golpes acumulados, 2 más que el tercer clasificado, el también local Justin Thomas (-11).

Johnson se mantuvo en el liderato gracias a los -10 golpes con los que llegó al torneo después de haber acabado en el primer lugar de la clasificación de la FedEx Cup y entregar tarjeta de 67 (-3) con los que completó el recorrido en el East Lake Golf Club, de Atlanta, donde se disputa el torneo.

El actual número uno del mundo acabó el recorrido con cinco birdies, tres conseguidos en la segunda mitad del partido, y cometió dos bogeys en la primera, hoyos consecutivos (8 y 9).

Rahm, que llegó con -8 golpes, fue quien entregó mejor tarjeta de los dos, con 65 (-5), lo que le permitió empatar en el primer lugar después de completar el recorrido con 6 birdies, incluidos 4 en la segunda mitad, y 1 bogey, que hizo en el tercer hoyo.

Thomas entregó tarjeta de 66 (-4) que sumados a los -7 con los que llegó al torneo se ubicó tercero y -11.

El norirlandés Rory McIlroy, que defiende el título de campeón, brilló de manera especial con una tarjeta de 64 golpes (-6), que unidos a los -3 con los que accedió al certamen, le permitieron dejar su registro en (-9) y ocupar el cuarto lugar.

El mexicano Abraham Ancer también destacó después de entregar tarjeta de 64 golpes (-6) y situarse con (-7) en la clasificación al comenzar el torneo con (-1) tras los resultados conseguidos en los dos anteriores de playoffs de la FedEx Cup.

La gran actuación de Ancer, que estuvo perfecto todo el recorrido, con 4 birdies en la primera mitad y 1 águila en el hoyo 18, le permitió colocarse quinto y meterse en la lucha por el título.

El colombiano Sebastián Muñoz, que llegó al torneo con -3 golpes, acabó el primer recorrido en el East Lake Golf Club de Atlanta con registro de 71 (+1), lo que le dio la suma de 71 (-2) que lo dejó en el decimoctavo puesto.

El joven chileno Joaquín Niemann acabó con 72 golpes (+2), que sumados a los -2 con los que llegó al torneo lo dejaron en el par, compartiendo el vigésimo sexto puesto con otros dos jugadores.

El Tour Championship reparte 45 millones de dólares, incluido el bono de 15 millones para el ganador.

(c) Agencia EFE