Johnny Herrera volvió al Nacional: ¿Cómo le fue enfrentando a Universidad de Chile?

Goal.com Latam

Este jueves, Universidad de Chile tenía una buena chance de acercarse al liderato del Campeonato Nacional 2020 cuando recibió a Everton en el Estadio Nacional. Los azules, que llegaban con una racha de cinco compromisos sin perder en el torneo y con el antecedente de no haber perdido ninguno de sus últimos siete enfrentamientos contra los ruleteros en Primera División (3V 4E), empataron a cero y no pudieron igualar la línea del puntero Universidad Católica.

Sin embargo, el principal atractivo fue el regreso de Johnny Herrera al sitio donde se transformó en leyenda. El otrora capitán azul se volvió a ver las caras con el club que lo formó, luego de su polémica salida a fines de 2019.

“Me imagino que la hinchada lo recibirá muy bien, es un ídolo del club, y en mi caso yo me quería alejar un poquito de hablar de cosas individuales, pero lo recibiré con todo el respeto, como con todos los jugadores que me ha tocado dirigir y que en otros casos nos enfrentamos”, reconoció Caputto en la previa. El mismo que fue sindicado por el arquero como el responsable de su abrupta salida tras lograr 13 títulos con los universitarios, contando desde el primero en 1999 hasta el del Torneo de Clausura 2017. 

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El cruce de este jueves, válido por la séptima fecha, fue el duodécimo para el angolino ante su exequipo: se enfrentó -precisamente- defendiendo a los Auriazules (2007-2008 y 2020) en seis ocasiones y en seis con la camiseta de Audax Italiano, entre 2008-2010. Y el historial del golero registra cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas.

De aquellas cuatro victorias, tres fueron con los ruleteros y solo una en el reducto de Ñuñoa: fue en la semifinal de ida del Apertura 2008 (3-1). La revancha terminó con un empate 1-1. Del actual plantel estudiantil solo Walter Montillo (2008) y Osvaldo González (2009) lograron convertirle. Eso sí, fue en su período con los itálicos. 

HERRERA, EL MÁS GANADOR EN LA HISTORIA DE LA U

“Sabemos la historia que tiene, pero está muy contento y tranquilo. Johnny es el primero en transmitirle tranquilidad al plantel", avisó Maximiliano Cerato, delantero del equipo viñamarino. “Si podemos dar el golpe allá, va a ser muy bueno para el grupo, para marcar el camino que queremos, el de tener a Everton peleando entre los tres o cuatro de arriba en la tabla”, cerró.

Tras redondear cinco atajadas y mantener el cero en su valla, Samurái agradeció el cariño de su gente acercándose hasta la galería sur del Nacional y regalar su camiseta, mirarlos a todos de frente y recibir regalos de parte de los hinchas. "Esto es lo que vale. El resto es paja molida. Serían muy cara de raja si me homenajean", señaló, de entrada, emocionado. "Para mí ellos son los dueños de este club. No los señores de arriba, que lo creen por tener un par de pesos más", cerró sobre el público desligándose todavía más de Azul Azul.

Qué leer a continuación