Johan Carbonero: de soñar con ser un jugador sensación en Gimnasia a ser denunciado por acoso sexual

Máximo Randrup
·3  min de lectura

LA PLATA.- Durante los últimos días, en La Plata saltó de celular a celular una foto muy peculiar que involucraba a un futbolista de Gimnasia. En la imagen se observaba a Johan Carbonero con la pelota y seis rivales de Patronato que lo rodeaban. Típica postal de Lionel Messi; de hecho, el archivo que se tornó viral incluía una captura de la Pulga en idéntica circunstancia. Pero ahora, en la ciudad de las diagonales ya nadie habla del gran debut que tuvo el colombiano hace una semana. El delantero fue denunciado por acoso y quedaría marginado del grupo de convocados para el partido del domingo, frente a Vélez.

¿Qué pasó? Una empleada del hotel donde el atacante se encontraba alojado se presentó ante la Justicia y realizó la denuncia por acoso e intento de abuso sexual. "Decidimos hacerla cuando la encerró en la habitación. Fueron muchas situaciones horribles, pero ésa ya fue un límite", explicó este viernes Fernando Jerez, el padre de la chica, en declaraciones a Radio Provincia.

Las medidas de Beccacece para que los jugadores de Racing no se dispersen y su lucha contra la desconfianza

Los primeros pasos de Carbonero en el Lobo fueron convincentes: gol en su primer amistoso, destacadas actuaciones en los entrenamientos y primer tanto por la Copa Liga Profesional en su estreno. Su velocidad y su atrevimiento generaron confianza en los hinchas,al punto de que muchos lo consideraron la figura del 3-0 contra el Patrón. Todo lo bueno que había mostrado el colombiano quedó, de golpe, tapado. De futbolista elogiado a hombre señalado.

"Soy un jugador rápido, técnico e inteligente", afirmó cuando lo presentaron en Gimnasia. Si bien la frase porta una dosis de vanidad, el delantero ratificó esas características en la cancha. Frente a Patronato, por ejemplo, Carbonero fue el primero que perforó el cerrojo visitante. "Las expectativas que tengo son muy altas. Es una excelente oportunidad para mí y para mi carrera futbolística", expresó el joven de 21 años en aquella presentación por teleconferencia.

Esas declaraciones ya quedaron viejas. El atacante sensación sería separado del plantel en las próximas horas y el Lobo sumaría un nuevo inconveniente (Diego Maradona, su director técnico, fue operado y continúa internado).

El ritual de Lucas Pusineri en Tucumán y su visión de por qué no está a prueba en Independiente

Las buenas actuaciones en Once Caldas llevaron a Carbonero a la selección Sub 20 de su país y al fútbol argentino. Ahora, su conducta personal complica su presente en Gimnasia.

El comunicado del club

"A raíz de los hechos de público conocimiento que involucran al jugador Carbonero Balanta, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus asociados y asociadas y al público en general, que en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el Equipo Profesional Interdisciplinario, ofreciendo un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación.

Asimismo, atento a lo previsto en el mencionado Protocolo, se trabajará de manera integral, convocando al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso".