Joel Embiid se someterá a resonancia magnética en rodilla izquierda

Agencia EFE
·3  min de lectura

Washington, 13 mar (EFE).- Los Sixers de Filadelfia, a través del entrenador Doc Rivers, confirmaron que el pívot titular, el camerunés Joel Embiid, tendrá que someterse a una resonancia magnética después de lesionarse la rodilla izquierda, la pasada noche, durante el partido que su equipo ganó a domicilio por 101-127 ante los Wizards de Washington.

Rivers, que habló con los periodistas después de que su equipo lograse la cuarta victoria consecutiva y marca de 26-12, la mejor de la División Atlántico y de la Conferencia Este, explicó que Embiid sufrió una hiperextensión de la rodilla después de caer mal tras un mate que realizó en el tercer periodo.

Embiid estaba en medio de la última actuación dominante de su temporada que lo ha colocado en la lista de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) al haber conseguido 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 20 minutos, cuando atrapó un pase del alero Tobias Harris y voló para hacer un mate, que dio a los Sixers un parcial de 80-60 con 6 minutos y 20 segundos restantes en el tercer periodo.

Pero cuando Embiid cayó del mate, todo el peso de su cuerpo se apoyó en la pierna izquierda, lo que le generó fuertes expresiones de dolor y el tener que tirarse al suelo para no castigar más a la parte lesionada con el peso.

Después de permanecer en el suelo de la pista durante unos minutos, Embiid, finalmente se puso de pie y el mismo, sin ayuda, abandonó el campo y se fue directamente al vestuario, aunque con una cojera bastante pronunciada.

Rivers dijo que Embiid estaba "de muy buen humor" después del partido. Se someterá a la resonancia magnética cuando el equipo vuele de regreso a Filadelfia, donde este sábado tendrán jornada de descanso.

Embiid tuvo una situación igualmente aterradora el mes pasado cuando hiperextendió su rodilla derecha en una caída incómoda contra los Portland Trail Blazers luego de poner un tapón a una bandeja del pívot turco suizo Enes Kanter.

Pero en el partido ante los Trail Blazers, Embiid regresó unos minutos después y dominó, anotando 31 puntos en la primera mitad en un enfrentamiento que finalmente perdió Filadelfia.

Los Sixers recuperaron a Embiid el viernes por la noche ante os Wizards después de que él y el base australiano Ben Simmons se perdieron la victoria del jueves en Chicago sobre los Bulls, así como el Partido de las Estrellas del domingo, debido al rastreo de contactos proveniente de un peluquero que ambos jugadores visitaron antes de dirigirse a Atlanta.

Simmons permaneció fuera el viernes, pero se esperaba que regresara, asumiendo que no tiene una prueba positiva de la covid-19 antes de esa fecha, para el partido del domingo, en Filadelfia, contra los San Antonio Spurs.

Los Sixers tienen un juego de ventaja sobre los Brooklyn Nets (25-13) en el duelo por el liderato de la División Atlántico y de la Conferenia Este.

(c) Agencia EFE