Joe Biden omite al Dr. Seuss del evento “Read Across America” por preocupaciones sobre matices racistas

Louis Chilton
·1  min de lectura
<p> El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no mencionó al caprichoso autor para niños, el Dr. Seuss, en su proclamación del <em>Día de la Lectura en toda América</em></p> (Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no mencionó al caprichoso autor para niños, el Dr. Seuss, en su proclamación del Día de la Lectura en toda América

(Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no mencionó al caprichoso autor para niños, el Dr. Seuss, en su proclamación del Día de la Lectura en toda América.

El evento, fundado por la Asociación Nacional de Educación en 1998 para promover la lectura entre los jóvenes, tiene lugar en el cumpleaños del autor, cuyo nombre real es Theodor Seuss Geisel.

Tanto Barack Obama como Donald Trump hicieron referencia a Seuss en sus discursos anuales, pero Biden se olvidó de mencionar al autor de Green Eggs and Ham.

Aunque la Casa Blanca no ha confirmado el motivo de la aparente omisión, la reputación de Seuss ha sido objeto de escrutinio en los últimos años por el uso de matices y tropos racistas en su trabajo.

El domingo, el distrito escolar público más grande de Virginia, el condado de Loudoun, anunció que ya no conectaba el evento Read Across America Day con Seuss exclusivamente, citando investigaciones recientes sobre los matices racistas de su trabajo.

Leer más: Disney actualizará la película Jungle Cruise por ser “horriblemente racista”

"La investigación en los últimos años ha revelado fuertes matices raciales en muchos libros escritos e ilustrados por el Dr. Seuss", dijo un portavoz, según The Washington Post .

"Dada esta investigación y el enfoque de LCPS en la equidad y la instrucción culturalmente receptiva, LCPS ha brindado orientación a las escuelas en los últimos dos años para que no conecten el Día de la lectura a través de Estados Unidos con el cumpleaños del Dr. Seuss exclusivamente".

Sin embargo, la organización agregó que si bien el autor y sus libros “ya no son el énfasis” del evento, “no han sido prohibidos” y “todavía están disponibles para los estudiantes en nuestras bibliotecas y aulas”.

Relacionados

Melania Trump rompe las reglas en un hospital infantil al quitarse la máscara durante lectura

Disney actualizará la película Jungle Cruise por ser “horriblemente racista”

“Así es como matan a los negros”: doctora muere de COVID después de publicar video quejándose de trato racista

Mariah Carey se burla de la NFL por el anuncio del Super Bowl que promete poner fin al racismo