Joaquín, un "torero" con puerta propia en 'el patio de su casa'

·1  min de lectura

Sevilla, 26 may (EFE).- Joaquín Sánchez es "más torero que futbolista", sentenció el diestro José Antonio Morante de la Puebla en un homenaje televisivo al portuense, que desde el pasado martes tiene una puerta dedicada en el Villamarín, "el patio de su casa" como fue la desaparecida plaza Monumental de Sevilla para Joselito El Gallo.

Joaquín recibió este lunes un homenaje en la televisión del Betis tras anunciarse su renovación por un año con el club verdiblanco, que previamente le dedicó la segunda de las puertas con nombre propio en el Benito Villamarín tras la primera que lleva la dedicatoria a los campeones de la Copa del Rey de 1977.

El estudio del programa fue el césped de Heliópolis, en el que el portuense se abrió literalmente de capa junto a Morante y, entre otras cosas, remató que cuando juega al fútbol, juega y sueña toreando y que su mejor forma de expresarse es "pegando una media verónica o un pase cambiado".

"Joaquín es más torero que futbolista", afirmó Morante de Joaquín, quien reconoció que por su pasión por el toreo su mujer "muchas veces" le toma por loco.

El toreo cigarrero agregó que el portuense "no se va a cortar la coleta nunca" y que "hay Joaquín para rato". EFE

cb/og

(c) Agencia EFE